Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Premi Turisme Familiar

La ciudad de Eivissa recibe el premio como destino más innovador en turismo familiar durante la celebración de la III Jornada Club Producto Familiar en el CaixaForum de Madrid.

La ciudad de Eivissa ha recibido el premio como destino más innovador en turismo familiar durante la III Jornada Club de Producto de Turismo Familiar que se ha celebrado en CaixaForum Madrid. La Jornada, organizada por la Federación Española de Familias Numerosas en colaboración con la Obra Social "La Caixa", estuvo inaugurada, el pasado martes, por el subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Rubén López Pulido; la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, y el presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Benito Zuazu.

Durante la Jornada se han analizado, en varias mesas redondas, las tendencias y los retos del turismo familiar, su promoción y marketing y la experiencia de tres entidades avaladas con el Sello de Turismo Familiar: Apartamentos 3000, la estación de esquí de Candanchú y Pierre & Vacances.

En el acto, Marta Blanco indicó que "la Federación Española de Familias Numerosas hace un trabajo importante para representar a un segmento de demanda creciente e importante", y destacó lo positivo que es la pertenencia a un Club de Producto de Turismo Familiar "ya que se gana en calidad y en autoridad".

Por su parte, Rubén López Pulido ha puesto de manifiesto la "ambición de la Secretaría de Estado de Turismo en apoyar siempre a las entidades que apuesten por el ocio familiar. El turismo de familiar es tiempo de calidad".

El acto concluyó con la entrega de los II Premios Turismo Familiar, que tienen el objetivo de reconocer a aquellas entidades o empresas avaladas con el Sello de Turismo Familiar que mejor se han adaptado a los requisitos de excelencia de este aval, redundando en un beneficio para las familias.

Los galardones han sido otorgados a Marjal Resorts en la categoría de "Mejor estrategia de comunicación y marketing enfocada a familias"; ZT Hoteles en la categoría de "Mejor iniciativa de creatividad y especialización en familias"; la ciudad de Eivissa en la categoría de "Destino más innovador en turismo familiar"; y Pierre & Vacances en la categoría de "Mejor alojamiento adaptado a familias con niños". Asimismo, ha habido un premio especial para la Fundación "la Caixa" como la entidad que más ha apostado por el turismo familiar.

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, ha recogido este premio y ha destacado el fuerte impulso en potenciar sectores turísticos que antes no se habían tocado'.