El Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha un servicio de orientación psicológica y coach dirigido al personal municipal que trabaja de cara al público.
El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha un servicio de orientación psicológica y coach, dirigido al personal municipal que se encuentra trabajando de cara al público y en espacios públicos, a fin de minimizar los efectos negativos que puedan derivarse de la situación de alarma de la crisis del coronavirus. Es un servicio que se ha ofrecido a los diferentes departamentos del Ayuntamiento que lo necesiten y así poder disponer de herramientas de control de la ansiedad que puede suponer el Estado de Alarma.
Las charlas con el coach se pueden hacer por videoconferencia desde el Cetis, donde se ha adecuado una sala para poder dar este servicio, y también se ha abierto la posibilidad de dar este apoyo vía telefónica individualizada, si alguna persona necesita un refuerzo.
La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Eivissa, Estefanía Torres, afirmó que 'la situación de incertidumbre que ha generado el coronavirus influye en el estado anímico y emocional de toda la población. Este servicio lo hemos implementado para dotar de herramientas emocionales a las personas que siguen trabajando presencialmente en el Ayuntamiento, ya que la tranquilidad emocional también es una manera más de defensa y prevención'.
Durante las jornadas informativas se tratan las reacciones psicológicas en este tipo de situaciones con el objetivo de que estas reacciones y emociones no se conviertan en un fenómeno que interfiera en el normal desarrollo de la vida del personal del Ayuntamiento de Eivissa. Se habla de conceptos como el estrés y cómo afrontarlo con la práctica de técnicas de respiración y relajación; la inteligencia emocional, la asertividad, la motivación, el autocontrol así como las habilidades sociales entre otros.