Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reinterpretando EivissaEl proyecto prevé la construcción 532 viviendas públicas y la creación de un gran parque de más de 7 hectáreas de superficie.

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha sacado a licitación la redacción del proyecto de urbanización y creación del parque de ca n'Escandell donde se prevé construir 532 viviendas públicas y un gran parque de más de 7 hectáreas.

Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta las 13.00 horas del 22 de junio de forma telemática a través de la plataforma de Contratación del Sector Público (contrataciondelestado.es). La licitación sale con un presupuesto de 238.370 € IVA incluido y un plazo de ejecución de 18 meses.

El objeto del trabajo consiste en la redacción del proyecto de urbanización del sector 12 de ca n'Escandell. Las empresas deberán presentar un documento principal del proyecto de urbanización para la totalidad del ámbito, parque incluido, en el que se definirá las obras a ejecutar. Además de este documento, el contrato incluye el diseño previo del parque, calificado como zona verde, un estudio geotécnico de la totalidad del ámbito que caracterizará los suelos y su capacidad y toda la documentación necesaria para llevar adelante este proyecto.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, 'esta es una de las mejores noticias que podemos recibir en estos momentos dado que estamos trabajando desde hace años con el Gobierno del estado y el gobierno balear para que este proyecto sea ​​lo antes posible una realidad. La necesidad de vivienda pública en la isla y el hecho de contar con un gran parque para la ciudad están ahora más cerca'.

La superficie del ámbito es de 17,25 ha y el destino de la urbanización es de uso residencial. También se ha considerado la necesidad de incluir en el diseño de un gran parque urbano de 7,8 ha y su inclusión en el proyecto de urbanización, lo que requiere conocimientos y experiencia en paisajismo urbano, jardinería, medio ambiente urbano, redes de riego e infraestructura de zonas verdes por las empresas que se presenten a esta licitación.

La actuación se sitúa en el área de Ca n'Escandell en el municipio de Eivissa entre las calles de Abarca, calle de Xarraca y calle Jondal y comprende una superficie total aproximada de 17,30 hectáreas cedidas al SEPES por Ayuntamiento de Eivissa conforme al convenio señalado firmado y refrendado en el año 2019.

Este terrenos son de uso residencial plurifamiliar y equipamiento, con una edificabilidad de un máximo de 532 viviendas. También incluye: 15.872 m2 de suelo lucrativo residencial y la creación de un gran parque y zona verde de 7,8 hectáreas.