Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Plaques solarsEl proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

El Ayuntamiento de Eivissa ha instalado 92 placas solares en la cubierta del colegio de sa Graduada. El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, ha tenido un presupuesto de 30.348'16 euros (IVA incluido). Los 92 paneles de 330 vatios de potencia, darán la energía necesaria a la escuela para autoabastecerse. La instalación fotovoltaica está conectada a la red de electricidad, con lo cual podrá inyectar los excedentes de energía a la red de distribución de baja tensión de la ciudad.

Además de esta instalación, la Concejalía de Transición Energética del Ayuntamiento de Eivissa tiene prevista la instalación de placas solares en 9 edificios municipales más.

Para el concejal de Medio Ambiente y Transición Energética, Jordi Salewski, 'precisamente hoy, que celebramos el día Mundial del medio Ambiente, es el día de hablar del mercado energético y de la posibilidad de empezar a pensar en la energía como un derecho más que como un producto. La posibilidad de que los edificios municipales como esta escuela de sa Graduada, donde acabamos de instalar los paneles solares, se autoabastezcan es un paso adelante hacia la mejora y el respeto del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático'.