El proyecto 'Construyendo un verano solidario en Eivissa' lleva a un grupo de 10 jóvenes voluntarios de Palma a colaborar durante el mes de agosto con las escuelas de verano del municipio.
Un grupo de 10 jóvenes voluntarios de Palma participa durante el mes de agosto en la actividad de escuelas de verano en el municipio dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad con el proyecto 'Construyendo un verano solidario en Eivissa'. Se trata de jóvenes estudiantes de grados relacionados con la educación y que han hecho la parte teórica de monitor/a de ocio y tiempo libre.
La concejala de juventud, Claudia Cotaina, explicó que 'normalmente este proyecto se llevaba a cabo con voluntarios de países europeos, pero la situación de este año no lo ha permitido'. Asimismo ha señalado que 'el objetivo de la actividad es fomentar los valores de solidaridad, voluntariado e interculturalidad y ofrecer a jóvenes de fuera de Eivissa la oportunidad de colaborar en las actividades de educación no formal de ocio y tiempo libre de la escuela de verano municipal, donde pueden desarrollar sus competencias aprendiendo de la experiencia y de ser solidarios'.
Durante este mes, los voluntarios apoyarán al equipo de profesionales -directores y directoras, monitores y monitoras de niños y niñas con necesidades especiales- de la escuela de verano. Así, colaborarán en la realización de actividades y talleres y en la dinamización de las actividades del programa semanal, donde se incluyen juegos de patio, cooperativos, de agua o deportivos. También apoyarán al grupo de monitores acompañando el grupo de niños y niñas en las excursiones semanales. Antes de comenzar su voluntariado, los jóvenes han recibido una formación de cuatro días.