Diciembre 02, 2024

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Sa GraduadaDieciocho niños y siete adultos deberán hacer aislamiento preventivo hasta día 26 y seguir las instrucciones del Servicio de Salud.

El Ayuntamiento de Eivissa cierra a partir del 20 de agosto dos grupos de la escuela de verano de sa Graduada tras conocer que una alumna ha dado positivo en COVID-19. Esta alumna no asistía a clase desde el pasado 11 de agosto pero, aún así, y tal como establece el protocolo sanitario, todos sus compañeros y monitores, así como los de otro grupo con el que pudo mantener contacto, serán aislados y sometidos a la prueba para comprobar si se ha producido algún contagio.

En total, se ha informado ya a las familias de 18 alumnos y seis monitores y un director de la escuela de verano de la obligación de aislarse de manera preventiva hasta el 26 de agosto y seguir las instrucciones que les facilitará el Servicio de Salud de ahora en adelante.

El Ayuntamiento de Eivissa ha encargado una desinfección específica de toda la escuela que se hará esta tarde y que se añade a las tareas diarias que se hacen siguiendo el estricto protocolo de limpieza que tienen marcados estos espacios. El resto de los grupos de sa Graduada podrán continuar mañana con su actividad.

Las cinco escuelas de verano municipales están funcionando hasta ahora con normalidad, trabajando en grupos reducidos y limitando el contacto entre grupos. Los patios están diferenciados por zonas y horarios, por lo que se reduce el riesgo de propagación del virus y se puede actuar de manera preventiva como se ha hecho en este caso, facilitando que el resto de niños y niñas continúen asistiendo a las escuelas de verano.