Noviembre 30, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa incorpora tres nuevos Agentes de Empleo y Desarrollo Local para reforzar el departamento de Promoción Económica.

El Ayuntamiento de Eivissa ha incorporado tres nuevos Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) a la Concejalía de Promoción Económica, con el objetivo de reforzar el departamento. Los trabajadores, que se han incorporado esta semana, han sido contratados dentro de la convocatoria del Gobierno Balear, el SOIB y el Ayuntamiento con una duración de tres años.

Para el concejal de Promoción Económica, Aitor Morrás, 'la entrada de estos nuevos profesionales supone un refuerzo muy importante. Sus funciones consistirán, además del diseño del Plan Estratégico de Empleo Local, en actuaciones específicas en diferentes ámbitos. Por ejemplo, harán funciones de apoyo y acompañamiento de emprendedores a districte07800, así como dinamización del tejido comercial y empresarial turístico y apoyo al desarrollo de políticas activas de formación y empleo'.

Dos de las personas contratadas estarán en el Vivero de Empresas del proyecto Eivissa Crea, donde darán el servicio de apoyo a la creación y consolidación de empresas y a las asociaciones de comercio del municipio. También participarán de la creación de nuevos proyectos de renovación y evolución del sector turístico así como la prospección de recursos ociosos o infrautilizados de promoción económica o iniciativas innovadoras en el ámbito local.

El tercer AEDL trabajará en el departamento de Eivissa Ocupació y llevará a cabo las acciones relacionadas con la planificación, ejecución y seguimiento de los programas referidos a políticas de empleo, como hasta ahora han sido las convocatorias de SOIB Visibles, SOIB Mujer y Jóvenes Cualificados . Además trabajará con las iniciativas que se pongan en marcha tras la situación generada por la pandemia de la COVID-19 y que, ahora más que nunca, serán necesarias para la recuperación social y económica de todos los ciudadanos de nuestro municipio.