La Policía Local de Eivissa interpone 13 denuncias durante la primera noche de entrada en vigor de las nuevas medidas sanitarias de control de la COVID-19.
La Policía Local de Eivissa ha interpuesto un total de 13 denuncias en los controles realizados para comprobar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias de prevención de la COVID-19 durante la primera noche de entrada en vigor de la resolución de la Consejería de Sanidad y consumo del Gobierno Balear.
En concreto, los agentes han puesto tres denuncias a locales de ocio. Una de ellas un acta a un local que desarrollaba la actividad de bar de copas, lo que está tipificado como una infracción muy grave y que puede llegar a ser sancionado con una multa de entre 60.000 y 600.000 euros. La Policía ha tenido que desalojar el establecimiento y proceder a su cierre.
Las otras dos denuncias a locales, se han interpuesto por incumplir el horario de cierre de las 1.00 horas.
Durante el operativo también se han puesto ocho sanciones por incumplir el uso de la mascarilla y dos por el incumplimiento de la prohibición de fumar, la primera a un ciudadano que estaba fumando en la vía pública, y la segunda a otro que lo hacía en la terraza de un establecimiento.
En cuanto al control de parques y playas, que han permanecido cerrados entre las 21 y las 7.00 horas, los agentes no han registrado ninguna incidencia y han destacado el respeto de la ciudadanía a esta prohibición.