La Policía Local de Eivissa ha detenido a un hombre como presunto autor de un intento de robo en un domicilio con los inquilinos dentro de la vivienda.
Los hechos han ocurrido este pasado sábado a las 7 horas, cuando una mujer ha sorprendido a un hombre dentro de su domicilio. El hombre ha huido, pero la pareja de la mujer lo ha perseguido mientras llamaban al servicio de emergencias 112.
Al recibir el aviso, se ha movilizado una patrulla de Policía Local que ha podido localizar al presunto autor del robo, que aún estaba siendo perseguido por el inquilino de la casa. Los agentes lo han identificado y han contrastado las versiones y se ha procedido a la detención del presunto autor de los hechos.
El presunto ladrón había accedido a la vivienda a través de un balcón y, al ser descubierto por la mujer, ha huido y no se ha llevado ningún bien material.
Desmantelamiento asentamiento en ses Feixes
Durante el fin de semana, la Policía Local también ha participado en el desmantelamiento de un asentamiento en la zona de ses Feixes.
Los agentes han recibido una llamada de los vecinos de la calle Mallorca, alertando de que habían visto a un grupo de personas con sillas que se dirigían al interior de ses Feixes, alrededor de una alberca.
Al realizar las comprobaciones pertinentes, la Policía Local encontró un lugar que era utilizado por varias personas para consumir alcohol y presuntamente sustancias estupefacientes, e incluso para pernoctar. En el momento, no se encontró a ninguna persona en esta zona. Además, en la zona había acumulada mucha basura, lo que además de suponer la degradación de este espacio natural, implicaba un riesgo elevando de incendio.
La empresa de limpieza Valoriza ha procedido a realizar una limpieza especial, siendo necesaria la utilización de varios camiones de la empresa.