El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha presidido la reunión del Consell de Capitalitat que ha tenido lugar esta mañana, de forma telemática, y a la que ha asistido también, la consejera de Presidencia, Pilar Costa, el vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes, la teniente de alcalde Elena López y el teniente de alcalde, Aitor Morrás, y el consejero de Infraestructuras del Consell de Eivissa, Mariano Juan.
El Consell de Capitalitat ha acordado llevar a cabo la rehabilitación del Mercado Viejo y sa Peixateria dentro de las inversiones previstas durante el 2021 con un presupuesto de 3 millones de euros.
Se trata de un proyecto que tiene diferentes objetivos, por un lado, recuperar edificios históricos protegidos, al pie de la muralla, muy simbólicos y únicos en la isla y por otro, garantizar el abastecimiento de producto fresco a los residentes y hacer la zona más atractiva para recuperar residentes durante todo el año.
La rehabilitación del Mercado Viejo y sa Peixateria significará también la creación de un polo de atracción turística y así dinamizar la zona durante todo el año ayudando a crear un flujo de personas y seguir dando pasos decididos hacia los barrios históricos de la ciudad. En definitiva, la remodelación de estos dos espacios significan intervenciones contundentes que lleven a las personas hacia el núcleo histórico de la ciudad, facilitando su abastecimiento y fomentando el comercio local.
El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado que, con la aprobación de la rehabilitación del Mercado Viejo y sa Peixateria, las tres administraciones se han comprometido a llevar adelante este proyecto tan importante para la ciudad. 'Se trata de un proyecto emblemático que supondrá un cambio en la ciudad muy esperado por los vecinos y vecinas del barrio, que está muy avanzado, y esperamos que de cara el 2021 sea una realidad', afirmó el alcalde.
El Ayuntamiento de Eivissa revisará el proyecto de rehabilitación de estos edificios con el fin de actualizarlo.