Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa interpone 29 actas por incumplimiento de las medidas sanitarias y detiene a un hombre por resistencia a la autoridad.

La Policía Local de Eivissa ha interpuesto un total de 29 actas por incumplimiento de las medidas sanitarias desde las 6.00 horas del día 1 al 3 de abril. También ha detenido a un hombre por no querer identificarse y resistencia a la autoridad en el momento de la detención.

El suceso se produjo a las 02.00 horas de esta madrugada en el momento en que la Policía Local, avisada por los vecinos, se traslada a un piso de la avenida Vuit d'Agost.
Según el vecindario, la fiesta se estaba produciendo desde primera hora de la tarde y a las 02.00 horas, después de no soportar más la música y los ruidos, llaman a la Policía Local para denunciarlo. Al llegar la patrulla de la Policía Local, uno de los participantes en la fiesta se ha negado a identificarse y se ha puesto agresivo con los agentes, por lo que se ha procedido a su detención. En el piso había 4 personas que no eran convivientes por lo que estaban incumpliendo la normativa COVID. El detenido es un hombre de treinta y ocho años. Uno de los agentes ha tenido que ser atendido por las lesiones leves que le ha ocasionado el detenido. A los participantes en la fiesta se le han interpuesto 4 actas por no respetar la prohibición de reunión con no convivientes.

La Policía Local de Eivissa ha interpuesto también 1 acta a un establecimiento por servir a clientes en el interior, 4 actas por no respetar la prohibición de no reunirse con no convivientes, 11 actas por vulnerar el horario de movilidad nocturna, 2 por fumar sin respetar la distancia de 2 metros y 7 actas por no hacer uso de la mascarilla.

Positivo en alcohol y drogas

La Policía Local también ha detenido a un conductor que dio positivo en alcohol y drogas. Los hechos han tenido lugar sobre las 00.30 horas en la avenida de Pedro Matutes cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía ha parado a un vehículo que circulaba al apreciar signos de intoxicación.

Los agentes han solicitado la presencia de la patrulla de atestados de la Policía Local y al practicar las pruebas de alcohol y drogas, ambas han dado positivo. La Policía Local ha procedido a hacer las diligencias penales y se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Wpp