Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Sa DrassanetaLa Plaza de sa Drassaneta y el callejón del Gall, en el barrio de sa Penya, se encuentran comunicados por un nuevo pasaje peatonal tras la finalización de las obras del edificio situado en el callejón del Gall, número 4, rehabilitación en la que ha participado el Ayuntamiento de Eivissa.

Los trabajos han sido promovidos por la comunidad de propietarios del edificio -entre ellos el Consitorio- y han supuesto la rehabilitación y ampliación del inmueble. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Construcciones San Pablo.

El edificio se compone de dos locales, dos viviendas dúplex y un pasaje cubierto que comunica la plaza de sa Drassaneta y el callejón del Gall.

El concejal de Patrimonio Pep Tur, ha señalado que 'la creación de este paso, que ahora comunica el callejón del Gall y la plaza de sa Drassaneta, se enmarca entre los objetivos del PEPRI de Sa Penya, La Marina y la zona de ensanche de Vara de Rey para la mejora de la circulación y de la accesibilidad en el barrio de Sa Penya, pero también dentro del proyecto integral que tiene sa Penya como objetivo y en el que se trabaja, por ejemplo, en la la creación de doce viviendas en la UA27 y la rehabilitación de otros de titularidad municipal'.

La apertura de este paso se añade al anteriormente realizado en la calle Fosc, número 2, que conecta con la calle Retiro, y al proyecto de abrir el resto de pasos que históricamente han unido las calles de este barrio.

Wpp