Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

OVP exentEl Ayuntamiento de Eivissa no cobrará las licencias de Ocupación de Vía Pública a los restaurantes y comercios de la ciudad durante 2021.

El Ayuntamiento de Eivissa no cobrará durante 2021 las licencias de ocupación de vía pública ordinarias y extraordinarias a los bares, restaurantes y comercios de la ciudad de Eivissa. Esta decisión ha sido comunicada durante la reunión que ha mantenido el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Comercio, Dessiré Ruiz, con las asociaciones comerciales y de restauración de la ciudad esta mañana.

Esta decisión ha sido tomada para contribuir a paliar la pérdida de ingresos que está sufriendo el tejido comercial y de la restauración durante estos meses con motivo de la crisis sanitaria.

Los titulares de los negocios deberán tramitar igualmente el permiso de ocupación de vía pública para que queden regulados los permisos y los metros de ocupación y así disponer de la licencia, pero sin que ello suponga el pago de la tasa. Tampoco se cobrará la ocupación de la vía pública del mercado artesanal de la plaza del Parque y los mercados del paseo de ses Figueretes y el Puerto de Eivissa.

Durante la reunión también se ha explicado que la tasa de recogida de basuras no se cobrará mientras el negocio haya estado cerrado por las medidas sanitarias.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha querido destacar que 'estas acciones están dirigidas a ayudar al tejido empresarial de nuestra ciudad, los pequeños y medianos empresarios, que se encuentran en una situación muy difícil y contribuir de esta manera a la liberación de la carga impositiva que supone el pago de estas tasas'.

Por su parte, la concejala de Comercio, Dessiré Ruiz, valorará las diferentes propuestas de acciones comerciales que puedan plantearse los próximos meses, junto con las asociaciones.

También se ha invitado a los responsables de las asociaciones a participar en las mesas de Turismo del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Eivissa en la que ya se están cerrando las acciones y propuestas que se llevarán a cabo los próximos meses.

Wpp