Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Campanya de Benestar AnimalEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado una campaña para vigilar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre la tenencia y protección de animales. Los controles, que se extenderán hasta el 10 de mayo, los realizará la Policía Local de Eivissa y tienen como objetivo que todas las personas propietarias de mascotas cumplan un mínimo de condiciones sanitarias y así colaborar en el buen estado de los espacios públicos de la ciudad.

La campaña prestará especial atención a la prohibición del acceso de perros a las playas del municipio, establecido desde Semana Santa hasta el 31 de octubre; la obligación de la recogida de las deposiciones y de llevar una bolsa para hacerlo y la obligación de llevar a los animales con correa. Además, se vigilará que los perros considerados como peligrosos llevan bozal y que los propietarios cumplan la normativa, ser mayor de edad, llevar un único perro y la documentación que acredite su tenencia.

La Policía Local de Eivissa especifica que las sanciones por no cumplir con esta ordenanza municipal van de 60 a 300 euros en caso de sanciones leves, de 301 hasta los 1.500 euros para las infracciones graves y de 1.501 a 15.000 euros en el caso de las muy graves.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa recordamos que en el municipio hay una playa donde los animales pueden ir todo el año. Se trata del tramo de costa ubicado entre la calle Quartó de Balançat y la calle Quartó de Santa Eulalia, en el barrio de es Viver, que cuenta con 360 metros y que se encuentra delimitado con carteles que indican el inicio y final de la zona.
Asimismo, el municipio también cuenta con tres parques caninos en Can Misses, Cas Serres y ses Figueretes.

Wpp