Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Nou radar policia localLa Policía Local de Eivissa ha recibido hoy un nuevo radar de trípode Multanova de la Dirección General de Tráfico (DGT) que ayudará a potenciar los controles en las carreteras del municipio y mejorar así la seguridad vial.

A la entrega han asistido la Responsable Local de Tráfico en Eivissa, Mar Sánchez, la concejala de Policía, Rosa Rubio, José María Prats, coordinador de Movilidad y Fermín Cárcel, Jefe de Policía Local de Eivissa.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Rosa Rubio, ha agradecido a la DGT la entrega de este radar 'que nos ayudará a mejorar la seguridad vial y también a poder vigilar el exceso de velocidad que se ha demostrado que es una de las principales causas de accidentes de tráfico'. Además, ha recordado que 'con esta adquisición, la Policía Local cuenta ya con tres radares, uno de ellos instalado en un vehículo y compartido con la Policía Local de Santa Eulalia desde 2010'.

La Policía también cuenta con un etilómetro evidencial, cuatro etilómetros portátiles y kits para la realización de test de consumo de sustancias estupefacientes cedidos por la DGT y tiene un nuevo software llamado Multascam que permite agilizar y tramitar de manera automática las denuncias por infracción de velocidad.

La iniciativa se enmarca dentro de la colaboración de la DGT con el Ayuntamiento de Eivissa y supone que la Policía Local del municipio se compromete a participar en todas las campañas de controles de tráfico que organiza la DGT e informar de los resultados. Asimismo, la Policía lleva al día las estadísticas de accidentes de tráfico, algo muy importante para la realización de los estudios de siniestralidad vial y la proposición de medidas correctoras en el caso de detectarse puntos de concentración de accidentes u otros circunstancias anómalas.

La realización de controles de tráfico y la mejora de la señalización y de las infraestructuras viarias ha supuesto que la siniestralidad en el casco urbano del municipio de Eivissa haya descendido un 35,3% en los últimos 5 años, desde 2016 cuando la Policía Local intervino en 1.200 accidentes de circulación, a 2019 cuando se intervino en 776.
Las estadísticas no han tenido en cuenta los datos de 2020, cuando debido al estado de alarma los desplazamientos en Eivissa se redujeron considerablemente.

Wpp