Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Curs benestar animalEl Ayuntamiento de Eivissa imparte, a través de la concejalía de Bienestar Animal y la de Policía Local, un curso de formación en materia de bienestar animal en una iniciativa destinada a que los agentes aprendan todos los conceptos sobre el maltrato a los animales o los delitos que este comportamiento supone.

Este curso, en el que participan 8 agentes de la Policía Local, se imparte de forma telemática y significará para los agentes una formación de 20 horas.

El objetivo del curso es formar a los agentes, ya que los policías locales suelen ser los primeros en conocer los casos de maltrato animal y los que más fácilmente pueden actuar, de manera urgente, para ponerlos a salvo, y por ello necesitan herramientas tanto técnicas como jurídicas para hacer frente a este tipo de situaciones. El curso formativo se basa en la difusión de la legislación penal y administrativa y proporcionar pautas para la intervención policial ante casos de abandono y maltrato.

Para la concejala de Bienestar Animal, Montse García, 'la sociedad está cambiando la forma de ver a los animales, recientemente se ha aprobado en el Senado una proposición de ley que considerar a los animales como lo que son, seres vivos dotados de sensibilidad, es una modificación en el Código Civil que permitirá al mismo tiempo establecer ciertas reformas en el ámbito penal'.

La concejala ha añadido que 'cada vez son más los municipios que ven necesario dar de esta formación a la policía local. En la ciudad de Eivissa se hace más necesario porque es el único municipio de toda la isla que cuenta con un Centro de Protección Animal municipal, con un programa de control de colonias felinas y ahora también nos pondremos al frente como el primer municipio que forma a sus policías locales para que puedan actuar de forma urgente y eficaz en el rescate legal de animales en situación de peligro'.

La concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Eivissa considera que esta formación es un primer paso para lograr tener una Unidad de Protección animal al cuerpo de la policía local de Eivissa.

Wpp