Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado una reducción del 50% del precio público de las escuelas de verano para familias en situación de paro o ERTE. Además, este año, se ha añadido una modificación en las tasas para familias monoparentales, que igualan a las de las familias numerosas.

Desde la concejalía de Juventud han explicado que los precios de las escuelas vuelven a ser los mismos que en 2019. Así, el precio de un mes es 160 euros, al que se aplica un descuento del 10% para asistencia de dos hermanos, 20% para familias numerosas y monoparentales, y 25% si se trata de familia numerosa especial.

La reducción del 50% se aplica para familias donde ambos progenitores integrantes de la unidad familiar o el único en el caso de familias monoparentales, están en situación de paro o ERTE, para el que el precio de un mes es de 80 euros.
En ambas modalidades, el precio del comedor es de 5 euros al día y la opción «tupper» de 2 euros.
Para la aplicación del descuento de familia monoparental, numerosa y numerosa especial, según el caso, se deberá aportar libro de familia o carné justificativo, expedido por el Consell de Eivissa. La justificación de la situación de paro o ERTE se realizará mediante documento del SEPE o informe de la vida laboral actualizado.
Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la web de la Concejalía de Juventud.

Subvenciones para libros de texto
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado destinar 120.000 euros a subvenciones para la adquisición de libros de texto y material didáctico para alumnos del municipio de Eivissa.
Cada una de las becas tendrá una dotación total de 50 € por cada miembro del alumnado o de 70 € en caso de que pertenezca a alguna de las Unidades de Educación Especial en Centros Ordinarios y ninguna subvención podrá superar, en todo caso, el porcentaje máximo del 100% del gasto subvencionable. El orden de relación de la concesión de las subvenciones, en caso de que el importe de las solicitudes exceda del crédito presupuestario habilitado a tal efecto, se hará en función de la fecha de presentación de la solicitud en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Eivissa.
Se prevé que la convocatoria se publique en el BOIB durante esta semana, momento desde el que habrá un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes. Las personas interesadas podrán consultar toda la información en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal.

El Ayuntamiento también ha aprobado a propuesta de la concejalía de Turismo una subvención de 8.000 euros para el Obispado de Eivissa y Formentera para la apertura y promoción del Museo Diocesano durante el año 2021 y otra subvención de 10.000 euros a la Cofradía de pescadores de Eivissa, para el desarrollo del turismo gastronómico y de producto local para el año 2021.

Wpp