Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Fitur 2021El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, han presentado este mediodía la campaña turística 'Vuelve a sentir Eivissa', que se desarrollará durante los próximos meses a nivel nacional con el fin de promocionar la ciudad de Eivissa en todos los destinos con las que la isla de Eivissa cuenta con conexiones aéreas y marítimas directas.

La campaña va acompañada de un amplio programa de eventos culturales, deportivos, musicales y de fomento de la naturaleza y turismo activo que se ha trasladado a las principales agencias de viaje y medios de comunicación especializados para ofrecer al visitante una experiencia completa de la ciudad de Eivissa.

Durante la presentación se ha visionado el vídeo promocional en el que se muestra la imagen de la ciudad de Eivissa como eje principal y conductor en el que la protagonista, a través de los cinco sentidos, disfruta del Patrimonio Mundial, de la gastronomía, la cultura, la naturaleza y de la amplia agenda de eventos que están programados durante todo el año en la ciudad de Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha dicho que 'somos conscientes de la importancia de ser ciudad Patrimonio de la Humanidad y de pertenecer al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, por eso estamos impulsando esta campaña para promocionar los valores únicos de nuestra ciudad como destino cultural de primer orden en todo el mundo. Además de la oferta monumental de nuestra ciudad, con museos al aire libre, tenemos una amplia agenda de eventos culturales; una variada y excelente oferta gastronómica, así como espacios naturales de primer orden, que acogen todo tipo de actividades deportivas y de turismo activo'.

El alcalde ha añadido que 'por todas estas razones, Eivissa es una opción preferente para todos los españoles y europeos que están empezando a planificar y reservar sus vacaciones y que además apuestan por viajes seguros y destinos próximos. En definitiva, le invitamos a un viaje por las sensaciones que transmite la ciudad de Eivissa. Os invitamos a sentir y disfrutar de estas sensaciones en el momento que elijan, porque la ciudad de Eivissa ofrece todo un amplio abanico de posibilidades para disfrutar durante todo el año'.

Por su parte, la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, ha dado a conocer la agenda de eventos que, siempre pendientes de las indicaciones sanitarias de cada momento, se llevarán a cabo en los próximos meses.

La agenda abarca hasta el mes de diciembre de 2021 porque, ha dicho la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, 'visitar Eivissa no entiende de fechas y momentos, sino que obedece a un hecho que, en estos momentos, se hace más patente: volver a vivir experiencias. Y las experiencias no entienden de fechas en el calendario'.

Mediante esta agenda de eventos, que comprende más de una veintena de actos deportivos, gastronómicos, patrimoniales culturales y musicales, se invita a todas las personas que quieran visitar la ciudad a participar de ellos, a volver a sentir y a volver a sentir Eivissa.

En cuanto a los eventos culturales, destaca la nueva campaña de visitas guiadas diarias guiadas, desde el mes de junio hasta el mes de septiembre, recorriendo el entorno patrimonial.

La concejala ha afirmado que la promoción patrimonial es una de nuestras fortalezas como destino turístico, habíamos detectado, gracias a la elaboración del Plan Estratégico de Eivissa, que nuestro patrimonio aún tiene mucho que contar. Hemos colaborado con la asociación de guías turísticas de Eivissa para presentar a nuestros visitantes, un programa de visitas guiadas para conocer nuestro Patrimonio Mundial".

La cultura continua con festivales de cine como Ibicine, que acaba de tener lugar en la ciudad y que realiza su despegue hacia el festival de Cannes donde la ciudad tendrá un perfecto escaparate al mundo. La Noche del Patrimonio, el 18 de septiembre, con la que las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, realizamos de manera simultánea con tres acciones en las que el teatro, la danza y el patrimonio se pueden disfrutar, es una de las mejores maneras de conocer Eivissa.

El II Festival de Performance (del 20 al 26 de septiembre) con artistas audiovisuales y con sesiones de trabajos para artistas, es un atractivo tanto para espectadores como para profesionales. El Bloop Festival, con arte urbano en toda la ciudad (del 30 de julio al 8 de agosto)

Eivissa es cultura además porque se puede disfrutar de los espacios museísticos más internacionales de la isla, el Museo de Arte Contemporáneo, Museo Arqueológico, el centro de Interpretación Madina Yabisa, el Museo Puget, los baluartes o la Casa Broner, son un claro ejemplo. Eivissa es música. El Eivissa Jazz es ya un Festival de reconocido prestigio en el ámbito nacional, llegando en 2021 a su 33 edición en el mes de septiembre. También trabajamos de manera coordinada con los promotores para volver a sentir la música. En cuanto a la música, la agenda prevé la celebración del festival Sueños de Libertad, los días 18, 19 y 20 de junio.

La concejala de Turismo ha querido adelantar que 'ya estamos trabajando de la mano de la organización del IMS, International Summit Festival, para poder ponerlo en marcha el mes de abril de 2022. Avanzamos de esta manera la presencia de eventos de primer nivel internacional en nuestra ciudad. Porque Eivissa no sólo está abierto en temporada alta, queremos trasladar la idea de que cualquier momento es bueno para visitar nuestra ciudad'.

Respecto a los eventos relacionados con la naturaleza ha destacado que la ciudad dispone de una amplia variedad de oferta complementaria para disfrutar del entorno natural durante todo el año. Excursiones en kayak o paddle surf, vela y buceo para visitar la pradera de posidonia, declarada Patrimonio Mundial.

Y en cuanto al turismo deportivo, la agenda también prevé eventos deportivos que se celebran a lo largo de todo el año. Los amantes del deporte también pueden visitar nuestra ciudad en cualquier época del año, la Carrera Patrimonio, el mes de diciembre, o Ibiza Danza Plataform (del 25 al 29 de agosto), el Campus de Mujeres Trail Running ( del 7 al 10 de septiembre), Eivissa Media Maratón (24 de octubre) o la vuelta a Eivissa en BTT (30 de octubre al 1 de noviembre) son solo algunos de ellos.

El Ayuntamiento de Eivissa también participa en los actos de promoción del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad que tendrán lugar en el marco de FITUR.

Wpp