El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el presidente de la Cofradía de Pescadores de Eivissa, Antonio Tur Serra, han firmado hoy un convenio para impulsar la promoción del sector pesquero y el desarrollo del turismo gastronómico y el producto local durante el año 2021.
La finalidad de este acuerdo es promover el consumo de pescado local mediante la participación en acciones de promoción de producto local gastronómico, acciones de sensibilización medioambiental y desarrollo del turismo de pesca. Entre estas actividades se encuentra la realización del Concurso de Arròs Mariner Peix Nostrum; la Feria del Moll i Peixos de Tardor; campañas de promoción gastronómicas; producto turístico gastronómico y acciones para la protección de la Posidonia y la eliminación de plástico en Eivissa.
Con este convenio, el Ayuntamiento de Eivissa aporta a la Cofradía de Pescadores de Eivissa la cantidad de 10.000 euros para los gastos derivados de la realización de estos eventos.
Además, la Cofradía de Pescadores de Eivissa se compromete a colaborar con las acciones de promoción de producto local gastronómico y de consumo de pescado local que el ayuntamiento realice para difundir el producto local gastronómico.