Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple ordinari ple agost 2021En el pleno también ha tomado posesión el nuevo concejal de Fiestas, Cementerios, Juventud y atención a la Ciudadanía, Ricard Clivillé.

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Eivissa acoge la toma de posesión del concejal de la formación política Unidas Podemos, Ricard Clivillé, en sustitución, por renuncia, de Claudia Cotaina y se incorpora al equipo de gobierno. El nuevo concejal asume las competencias en materia de Fiestas, Cementerios, Juventud y Atención a la Ciudadanía.

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa también ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos y con la abstención del PP, la modificación puntual de las Normas urbanísticas del PGOU con el objetivo de mejorar sus requisitos ambientales, regular con mayor detalle determinados parámetros de la edificación, mejorar la comprensión de criterios urbanísticos y detallar el cómputo de superficies, de acuerdo con los modelos actuales.

Esto permitirá que tanto los profesionales del sector (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, etc.) como los funcionarios responsables del análisis e inspección, unifiquen y clarifiquen los criterios urbanísticos aplicables en el proceso de diseño de la edificación, construcción o instalación.

Los cambios que se ha aprobado en el Pleno tienen que ver con la redacción de determinados artículos o normas, sin que suponga una variación sustancial del modelo urbanístico de planeamiento actual, aspecto este último que se está llevando a cabo con la Revisión del Plan General. Así, se determinan dos ejes de actuación. En primer lugar la redacción de artículos, mediante tres objetivos de actuación: modificación de la redacción de determinados artículos, mejorando la interpretación y su aplicación; introducción de artículos nuevos para la aplicación de parámetros no regulados en el actual plan general y otros que no quedaban claramente regulados y la modificación de determinados conceptos en la terminología (glosario) para hacerlas acordes a las normas.

Concesión de condecoraciones, cruz al mérito policial con distintivo azul

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Eivissa, ha aprobado por unanimidad, la concesión de condecoraciones con la cruz al mérito policial con distintivo azul a las y los funcionarios de la policía local de Eivissa que han trabajado en el período entre el 14 de marzo de 2020 y el 9 de mayo de 2021, en toda la situación derivada de los tres estados de alarma durante la pandemia, han actuado con una profesionalidad a la altura de las circunstancias, haciendo frente no sólo a las situaciones derivadas de la pandemia sino que también han puesto el interés general por encima del personal. Con situaciones muy difíciles y con algunos y algunas agentes que han sufrido las consecuencias directas de esta grave crisis sanitaria tanto directa como indirectamente, han demostrado cualidades de sacrificio, lealtad y valor excepcionales poniendo el interés general por encima de su salud, todo ello para cumplir con sus obligaciones como agentes de la policía local, y en muchas ocasiones muy por encima de lo estrictamente reglamentario.

Wpp