La Biblioteca Municipal de Eivissa ha reanudado esta semana el Club de Lectura, interrumpido desde el inicio de la pandemia por la COVID-19. Para este nuevo ciclo, también se ha puesto en marcha un segundo club exclusivamente en catalán, respondiendo así a una petición que habían hecho numerosos usuarios.
Los dos clubes de lectura se realizan en la Sala Villangómez, los martes, miércoles y jueves, a partir de las 20.00 horas. Los martes tienen lugar los clubes de lectura exclusivamente en catalán, que esta semana ya han tenido su primera sesión.
Los miércoles y jueves se recuperan los clubes de lectura de formato tradicional, en el que los participantes pueden elegir las obras en catalán o en castellano, y que también han comenzado esta semana.
De este modo, la Biblioteca Municipal de Eivissa recupera el Club de Lectura que quedó suspendido debido a la crisis sanitaria y sólo pudo celebrar una sesión el pasado verano. Los Clubes de Lectura son una oportunidad para fomentar el gusto por la lectura, llegar a nuevos usuarios y buscar una alternativa diferente de ocio cultural.
Los títulos elegidos para las lecturas de este mes son:
· Contes per a nens i nenes políticament correctes, de James Finn Garner
· Lolita, de Vladimir Nabokov
· El vigilant en el camp de sègol, J. D. Salinger
Las personas interesadas en participar en los Clubes de Lectura de la Biblioteca de Eivissa pueden inscribirse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por otra parte, la Biblioteca Municipal de Eivissa, a partir del próximo fin de semana, ha empezado a abrir los sábados en horario de 10.00 a 13.00 horas. Con este nuevo horario, la Biblioteca de Eivissa ofrece 65'5 horas de atención al público a la semana.