Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa ha llevado a cabo diferentes actuaciones durante el fin de semana con el resultado total de 46 denuncias por consumir alcohol en la vía pública y ha levantado 4 atestados contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, dos de los atestados eran conductores de camiones.

Durante esta madrugada, alrededor de las 01.00 horas, la Policía Local de Eivissa ha detenido a dos camiones que acababan de llegar al Puerto de Eivissa provenientes de Valencia tras recibir una llamada avisando que sus conductores circulaban bajo la influencia de el alcohol.

Los agentes les han interceptado en la avenida de Sant Joan y los han sometido a la prueba de etilometría con un resultado positivo, aunque por debajo de la tasa penal, por lo que han sido denunciados administrativamente. Los vehículos han quedado inmovilizados hasta que un segundo conductor habilitado se ha podido hacer cargo de los camiones.

Otros servicios durante el fin de semana
La noche del viernes, durante el servicio nocturno, conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, en la realización de un control preventivo de seguridad, se han realizado 7 pruebas de drogas que han dado positivo, se interponen 10 denuncias por diferentes infracciones de tráfico, se levantan dos actas por la ley 4/2015 por tenencia de estupefacientes y 2 alcoholemias positivas vía penal al superar los 0,60 mg/l

También durante la noche del viernes, la Policía Local de Eivissa interpone 25 denuncias por consumir alcohol en la vía pública y se formula una denuncia a un establecimiento multiservicio para vender alcohol fuera del horario permitido. La venta se estaba produciendo a las 01.30 horas cuando, tal como marca la normativa actual del Gobierno de las Islas Baleares como la Ordenanza Municipal reguladora del alcohol establece que no se puede vender alcohol más allá de las 22.00 horas.

Durante la noche del sábado el servicio nocturno de la Policía Local de Eivissa realiza un servicio de control preventivo de seguridad en el paseo de ses Figueretes con el resultado de 21 denuncias por consumir alcohol en la vía pública y la localización de dos personas que se dedicaban a la venta ambulante de bebidas alcohólicas
a quienes se les levantan dos actas y se les hace la aprehensión de todo el material que llevaban dentro de las neveras portátiles.

La Policía Local también localiza a dos taxis ilegales, el conductor de uno de ellos dio positivo en consumo de sustancias estupefacientes.

Wpp