Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Viu la posidoniaEl Ayuntamiento de Eivissa ha organizado un programa intenso de actividades, durante este puente, para dar visibilidad a la posidonia, Patrimonio Mundial, con inmersiones en la pradera, actividades en kayak y paddle surf surf, una ruta circular, observación de las estrellas y gastronomía, en el marco del programa 'Vive la Posidonia 2021', que impulsan las concejalías de Medio Ambiente y Turismo.

El sábado por la mañana tuvo lugar la inmersión con Scuba Ibiza, en la que la bióloga Marisol Torres explicó a los participantes las características y la importancia de la planta milenaria, antes del bautismo de buceo.

Por la noche, Teresa Marí, bióloga, doctora en gestión del medio ambiente y monitora de astronomía Starlight, ofreció su visión sobre la Posidonia y las estrellas, estableciendo una relación entre el ser vivo más antiguo de la Humanidad y la vía láctea. Tanto los adultos como el público infantil disfrutaron en Talamanca de una sesión fascinante, en la que Teresa Marí los guió por las constelaciones, la mitología y la pradera milenaria.

Las actividades continuaron con la visita en kayak a la Posidonia, el domingo por la mañana, en la que un público familiar pudo disfrutar de las aguas tranquilas de ses Figueretes junto al equipo de Anfibios Eivissa, que previamente explicó la importante de la biodiversidad que alberga el gigantesco bosque submarino.

Las actividades continuaron con Juanjo Torres, de Amigos de la Tierra que guió a un grupo de 20 personas en un recorrido circular por la historia, la naturaleza y los valores ambientales de Ses Feixes y la Posidonia, explicando también la importancia de los dos ecosistemas, desde el punto de vista geológico y por su importancia en la lucha contra el cambio climático.

Viu la posidoniaEl programa también tuvo reserva completa de plazas el martes, con una excursión en paddle surf a la pradera de posidonia de la playa de Talamanca con Sup Ibiza.

El programa Vive la Posidonia 2021 incluye degustaciones gastronómicas en nueve restaurantes del municipio y se celebra hasta el día 5 de diciembre, con nuevas actividades medioambientales, educativas y propuestas gastronómicas, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la pradera de Posidonia, Patrimonio Mundial, y ofrecer un nuevo calendario de actividades de turismo activo y ecoturismo que atraigan a los visitantes en temporada baja.

Según explicó la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, 'este año se cumple la quinta edición de un programa con el que apostamos por la desestacionalización y para visibilizar los bienes Patrimonio Mundial, en el marco del Plan Estratégico de Turismo. Se trata de un programa de dinamización que apuesta por la sostenibilidad y por la creación de una nueva oferta turística, al tiempo que apoyamos la actividad de las empresas y los negocios locales y se realiza una importante labor de concienciación sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y a la Posidonia'.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha añadido que "es muy satisfactorio comprobar que los participantes en estas actividades valoran muy positivamente toda la información que reciben y creemos que es especialmente positivo que en estas actividades participen turistas y familias que se muestran muy interesados ​​en conocer nuestro entorno natural, ya que serán los mejores embajadores de nuestro destino. Consideramos imprescindible impulsar la labor de concienciación y educación, dentro de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Todas las actividades del programa son gratuitas y se desarrollan respetando los protocolos y medidas de seguridad frente al COVID-19.
Las reservas de plazas para las actividades se realizan a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 971 399 232.

Más información en la web de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa.

Wpp