Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cavalcada 2022La cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar el día 5 de enero a partir de las 18.30 horas, empezará en la avenida de Santa Eulària y recorrerá la avenida de Bartomeu Rosselló, avenida de Isidor Macabich, calle del Pais Valencià, para salir a la avenida de España y volver a salir y recorrer la avenida de Ignasi Wallis.

A diferencias de otros años y con motivo de la actual situación sanitaria y para reducir las aglomeraciones los Reyes Magos no llegarán en barco y la cabalgata empezará directamente a la altura de la Estación Marítima de Eivissa y Formentera en la avenida Santa Eulària. Tampoco habrá parada en Vara de Rey y el trazado se alargará hasta el final de la avenida de Ignasi Wallis.

Contará con seis carrozas y con un espectáculo, en pequeño formato, a cargo de Akrobati-k que acompañará a la comitiva en el recorrido.

El concejal de Fiestas, Ricard Clivillé, ha explicado hoy que, “por motivos sanitarios y para evitar la presencia de numerosas personas participantes en la cabalgata, este año se ha decidido modificar el formato habitual de este evento. Nuestro objetivo es mantener la cabalgata para que los niños y niñas disfruten, por primera vez en dos años, de la presencia de los Reyes Magos en las calles de la ciudad, pero hacerlo en pequeño formato, sin lanzamiento de caramelos y sin la participación de las diferentes academias de danza que habitualmente participaban en el recorrido'.

En cuanto a los 1.500 kilos de caramelos adquiridos y que no se repartirán durante la cabalgata, se repartirán entre los distintos centros educativos de la ciudad para que lleguen a los niños.

El concejal también ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía indicando que, durante la cabalgata, lleven las mascarillas, mantengan la distancia de seguridad y una vez vista la cabalgata, no se desplacen a otros puntos de la ciudad para verla desde otras calles…

Los artistas que han realizado los diseños de las carrozas este año han sido Streakka y Rodrigo, los motivos de las carrozas de los reyes son animales que simbolizan y representan a cada uno de los Reyes Magos. Por su parte, las tres carrozas temáticas representan el aire, el agua y la tierra con elementos significativos y representativos de la isla de Eivissa.

Por otro lado durante el recorrido habrá monitores y voluntarios de Eivissa para recordar a la ciudadanía las medidas de seguridad que deben llevarse a cabo como llevar en todo momento la mascarilla tapando correctamente nariz y boca.

Por último, la Policía Local de Eivissa en coordinación con la Policía Nacional llevará a cabo un dispositivo para garantizar el buen funcionamiento de la cabalgata.

Wpp