Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Premi Composició MusicalEl Patronato de Música del Ayuntamiento de Eivissa ha convocado la tercera edición del Premio Bienal de Composición musical, que tiene por objeto seleccionar y premiar la creación musical, y que está abierta a compositores de todo el territorio nacional.

Con la publicación de las bases del concurso en el BOIB, el 23 de diciembre, ha comenzado el plazo de presentación de solicitudes, que se prolongará durante 60 días naturales desde el día siguiente a su publicación.

El premio está dotado con 2.000 euros y podrán ser beneficiarios los compositores o compositoras mayores de edad, que tengan nacionalidad española y residencia habitual en España.

La comisión evaluadora estará integrada por miembros del Patronato Municipal de Música de Eivissa y de la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa, así como por la ganadora de la primera edición del premio y por una compositora o compositor de renombre.

Entre los requisitos, los concursantes deberán presentar una declaración formal que acredite que la composición musical que presentan es original, inédita y de nueva creación, que no ha sido estrenada en público en ningún concierto, ni premiada en este u otros concursos con anterioridad. Tampoco puede ser copia, modificación ni versión de otra composición existente.

La documentación se podrá encontrar en la Base Nacional de Datos de Subvenciones (BNDS), en la sede electrónica y en la página web del Patronato Municipal de Música del Ayuntamiento de Eivissa.

Wpp