Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Carrer de la ConquestaEl Ayuntamiento de Eivissa rehabilita la calle de la Conquista en el barrio de Dalt Vila, mejorando su accesibilidad y renovando y actualizando las instalaciones de agua e iluminación.

Los trabajos también incluyen la rehabilitación y tratamiento de los elementos urbanos como los muros de contención, bancadas y perímetros para la mejora visual y consolidación del entorno.

El concejal de Patrimoni, Pep Tur, destaca esta intervención “porque supone finalizar las intervenciones de rehabilitación en este punto de Dalt Vila. Las dos calles adyacentes ya se encuentran rehabilitadas, calle de Joan Roman y la calle de la Santa Faz. La rehabilitación de la calle de la Conquista, el único tramo que quedaba por hacer, supone terminar un tramo muy visitado e importante de acceso a Dalt Vila”.

El proyecto, que ya se ha iniciado, prevé el soterramiento de los tendidos eléctricos del alumbrado público, la instalación de dos luminarias y de una fuente de fundición negra, como la que ya existía en este espacio de Dalt Vila, además de una barandilla a lo largo de la escalera para mejorar la accesibilidad a la escalera.

Precisamente, durante las obras de desmotaje de una parte de la escalera, se han encontrado algunas piedras cortadas que corresponden a antiguas dovelas de arcos que ya habían sido reutilizadas en esta escalera que comunica con el antiguo Seminario. El departamento de Patrimonio ha documentado estos hallazgos y se han vuelto a instalar en la escalera.

En cuanto al pavimento, se ha nivelado la calle y se vuelve a realizar la reposición de pavimentos con guijarro de piedra de las mismas características a la que históricamente se ha empleado en el casco medieval para obtener una imagen urbana de acuerdo con el valor histórico de la zona.

Enlace a:
· Corte de voz del concejal de Patrimoni, Pep Tur

Wpp