El Ayuntamiento de Eivissa invertirá un total de 1'5 millones de euros en obras de adecuación en los doce centros escolares del municipio. De esta inversión, 1'3 millones irán destinados a renovar la pintura en los diferentes colegios y habrá una partida de 200.000 euros para la remodelación de 3 parques infantiles de los CEIP de Can Misses, Blanca Dona y Portal Nou.
Estas inversiones han sido comunicadas a los centros escolares en el marco del Consejo Escolar Municipal (CEM) del Ayuntamiento de Eivissa que se ha reunido para elegir a sus nuevos miembros. El nuevo CEM es el órgano de consulta y participación de la comunidad educativa del municipio de Eivissa con facultades para asesorar, consultar, promover y recomendar en su ámbito de competencias.
Durante la reunión y constitución del CEM, que se celebró ayer por la tarde, el Ayuntamiento de Eivissa ha explicado con detalles a los representantes de los centros escolares las obras que se desarrollarán en sus instalaciones.
En concreto, el Ayuntamiento invertirá en pintura 198.023 euros en el CEIP sa Graduada, 193.941 euros en el CEIP Blanca Dona, 182.510 euros en el colegio de Can Misses, 146.904 euros en sa Joveria, 129.421 euros en sa Bodega, 129.421 euros en la Bodega. en el Poeta Villangómez, 98.372 euros en el CEIP Cas Serres, 81.032 euros en el centro escolar de Can Cantó, 78.682 euros en el CEPA, 71.497 euros en el CEIP Portal Nou, 44.886 euros en la Escoleta de Can Cantó y 5.873 euros en el Centro escolar de Can Cantó de Vila. En cuanto a la inversión para la remodelación de los elementos de los espacios de juego en los patios, se destinarán 62.059 euros al CEIP Can Misses, 80.216 al CEIP Blanca Dona y 68.454 euros al patio del CEIP Portal Nou.
El nuevo Consejo Escolar Municipal está integrado por un presidente, el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, un vicepresidente, secretario y vocales: 4 en representación del propio Ayuntamiento garantizando que estén presentes todos los grupos municipales; 6 profesores de los centros educativos del municipio, propuestos por las asociaciones y organizaciones sindicales de enseñantes; 4 padres y madres del alumnado de los centros docentes del municipio, propuestos por las asociaciones o federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos; 3 representantes de los centros públicos del municipio elegidos por y entre sus directores; 1 representante de los centros privados y/o concertados del municipio elegidos por y entre sus directores y/o titulares; 2 alumnos de Secundaria de los centros docentes del municipio; 1 trabajador del personal de administración y servicios de los centros del municipio; 1 representante de la administración educativa; 1 representante de las asociaciones de renovación pedagógica o institución reconocida en el ámbito educativo y 1 secretario, designado por el Ayuntamiento entre sus funcionarios.