Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni Confraria PescadorsEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el presidente de la Cofradía de Pescadores de Eivissa, Antonio Tur Serra, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la promoción del sector pesquero y el desarrollo del turismo gastronómico y el producto local durante el año 2022, en el que la cofradía celebra su centenario.

La finalidad de este acuerdo es promover el consumo de pescado local mediante participación en acciones de promoción de producto local gastronómico, acciones de sensibilización medioambiental y desarrollo del turismo de pesca.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Eivissa aporta a la Cofradía de Pescadores de Eivissa la cantidad de 20.000 euros para los gastos derivados de la realización de estos eventos.

Entre las actividades previstas a lo largo del año se encuentra la realización del Concurso de Arròs Mariner Peix Nostrum; la Fira del Moll i Peix de Tardor; campañas de promoción del producto local; de protección de la Posidonia y eliminación de plástico; campañas de promoción gastronómicas; así como la organización de diversas actividades previstas para celebrar el centenario de la Cofradía.

Wpp