Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni familiars AlzheimerEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y Rosa Maria Sánchez López, presidenta de la Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de Eivissa y Formentera han firmado esta mañana el convenio de colaboración para promover y desarrollar programas asistenciales y sanitarios destinados a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de alzhéimer.

El alcalde de Eivissa, rafa Ruiz, ha visitado las instalaciones de la asociación para conocer más de cerca los programas que tienen en marcha y la situación de las familias afectadas por esta enfermedad.

La Asociación de familiares de enfermos de alzheimer, desde 1998, cuenta con el objetivo de dar una atención integral e individualizada a las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y de sus familiares cuidadores.

Ofrece servicios terapéuticos como el educativo, el asistencial a domicilio, el servicio psicológico individual a domicilio, el servicio psicológico grupal, el servicio psicopedagógico para los familiares cuidadores y los talleres terapéuticos semanales entre otros. También se llevan a cabo actividades como de información y sensibilización sobre el Alzheimer, la formación para familias cuidadoras y formación para profesionales, así como actividades de divulgación y recaudación de fondos.

El Ayuntamiento de Eivissa aportará a la asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Eivissa y Formentera la cantidad de 16.000,00 €.

Wpp