Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

World RobotLa competición internacional de robótica educativa tendrá lugar el próximo domingo 26 de junio. Los equipos participantes se han formado en los cursos de robótica que se realizan como actividad extraescolar dentro de la oferta educativa del C-19.

El polideportivo de Es Pratet acogerá el próximo domingo 26 de junio el torneo local de la World Robot Olympiad (WRO), una competición internacional de alto nivel en robótica educativa. Éste es el sexto año que se celebra en la isla este evento, organizado por el Club de Robótica Educativa de Eivissa con el apoyo de las concejalías de Deportes y de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa.

Los equipos participantes se han preparado durante el tercer trimestre del curso escolar dentro de los cursos de robótica que se llevan a cabo como actividad extraescolar en el Centro de Creación Joven C-19 del Ayuntamiento de Eivissa.

El torneo se celebrará entre las 11 y las 14 horas y estará abierto al público. En él participarán jóvenes de entre 7 y 15 años que podrán mostrar su ingenio tanto en construcción como en programación a través de diferentes retos Elementary y Junior utilizando para ello únicamente piezas de Lego.

Además, este año se introduce una nueva categoría, únicamente de ámbito local, que intenta estimular este tipo de retos en los jóvenes que acaban de iniciarse en su primer año. Esta categoría, denominada myStart, es ideal para que los colegios empiecen a participar de una forma más accesible y sin la restricción del uso único de Lego, abriéndose así a cualquier material y plataforma.

Los ganadores y ganadoras en ambas categorías irán al torneo nacional, organizado por la Fundación EducaBOT, encargada de este evento en España y que este año se realiza en Jaén en septiembre. Los retos de la competición se centrarán en la interacción de los robots y humanos, y cómo pueden ayudarnos.

Para más información sobre el torneo puede consultarse la página web www.wroboto.es.

Wpp