La actividad ‘Eivissual’22’ está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años que, entre otros proyectos, elaborarán una guía de turismo alternativo de Ibiza y participarán en la creación de un videoclip para el artista ibicenco Namodelarose. Un total de 15 jóvenes de entre 18 y 30 años participan desde ayer y hasta el 15 de septiembre al campus de voluntariado juvenil ofrecido por el Ayuntamiento de Eivissa en Can Tomeu. Se trata de una actividad enmarcada dentro del programa de voluntariado del Instituto Balear de la Juventud, organizada por el Institut Balear de la Joventut (INJOVE), de la consellería de Asuntos Sociales y Deportes, con la colaboración de la Regidoria de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa.
El campus, ‘Eivissual 22’, combina actividades lúdicas, formativas y de tiempo libre con la realización de intervenciones artísticas en el entorno de Ibiza. Así, jóvenes de diferentes comunidades autónomas se convertirán en auténticos productores visuales creando un videoclip para el artista ibicenco Namodelarosa. Los y las jóvenes participantes elaborarán vestuarios, guion literario y técnico y todo el material previo necesario, para finalmente ejecutar la grabación del video.
Durante el campus también se elaborará una guía de turismo alternativo de la ciudad de Ibiza recorriendo puntos de interés de la isla y dando a conocer, desde un punto de vista joven, la otra cara de la isla.
El campus está organizado por Toni Planells Viñas quien impartirá las clases de creación visual con la ayuda de Cristian Bollillo (Alway High) quien también forma parte del proyecto creativo.
Un campus de voluntariado es una actividad en la cual un grupo de jóvenes se compromete de manera desinteresada a desarrollar un trabajo de proyección social en beneficio para la comunidad. Los campus de voluntariado ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y formas de cultura, además de compartir experiencias y colaborar con otros jóvenes con el objetivo de fomentar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación y el aprendizaje intercultural.