Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

evivissaviueducacioEl Ayuntamiento de Eivissa, a través de la conselleria de Educación y el Pla Municipal de la Infància i l’Adolescència, pone en marcha la iniciativa ‘Viu l'Educació’, un programa de actividades dirigidas tanto a familias como docentes y centros educativos que se celebrarán en el espacio cultural de Can Ventosa. La primera charla de ‘Viu l'Educació’ será el próximo 30 de septiembre a las 19 horas en Can Ventosa e irá a cargo del psicólogo, Alberto Soler.

La regidora de Educación, Carmen Boned, ha explicado que ‘la intención con estas charlas es dar herramientas educativas tanto a las familias como a los docentes. Cada una de las conferencias y actas programados proporcionarán elementos de reflexión en la toma de decisiones, motivaciones e ideas para continuar en una de las tareas más importantes que tenemos, la educación de los nuestro niños. Estoy segura que, gracias a los expertos que nos visitarán, este programa nos ayudará a mejorar el futuro de nuestros niños. Invito a todo el mundo interesado a que participe y asista a esta primera edición de "Viu l'Educació".

La primera de las actividades será la charla ‘Normas, límites, premios y castigos: educar desde el respeto’, a cargo del psicólogo, Alberto Soler. El coloquio tendrá lugar el 30 de septiembre a las 19 horas y está dirigido a familias con niños y docentes.

Alberto Soler está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en psicología y tiene un 
Máster en Psicología Clínica y de la Salud, es Especialista Europeo en Psicoterapia (EuroPsy) y está homologado como Psicólogo General Sanitario. Cuenta con más de 10 años de experiencia en psicoterapia, y ha colaborado en varios espacios de radio, televisión y prensa como la Cadena SER, El País Semanal, El Huffington Tabla o Canal 9. Es la cara visible del videoblog de divulgación Píldoras de Psicología, que cuenta con más de 100.000 seguidores y 5 millones de reproducciones acumuladas en sus diferentes plataformas. En la actualidad compagina su centro privado de psicología para adultos y niños, con charlas y conferencias sobre educación y crianza. Colaborador del programa Ser Saludable en la Cadena Ser, del proyecto Gestionando Hijos, y profesor en la Escuela Bitácoras. Autor de “Hijos y padres felices. Como disfrutar la crianza”.

El 28 de octubre está previsto un monólogo sobre prevención y detección de la violencia de género a cargo de Marina Marroquí, educadora social y especialista en violencia de género. Se trata de una actividad dirigida a centros educativos con horario por la mañana, a las 12 horas.
El mismo día 28 a las 19 horas, Marina Marroquí dará una conferencia sobre ‘Como construir una educación afectiva-sexual más allá del porno’.

Marina Marroquí es educadora Social, especialista en Violencia de género y autora de "Esto no es Amor: 30 retos para trabajar la igualdad". Ha impartido talleres de prevención y detección temprana de violencia de género en adolescentes además de 100.000 jóvenes, y ha formado a profesionales del ámbito policial, jurídico, sanitario y educativo en la detección e intervención con víctimas de violencia de género.
 Divulgadora y activista, ha sido reconocida por su labor como una de las 25 mujeres más importantes de la historia de la Comunidad Valenciana por las Cortes Valencianas, con el premio Ana Tutor, el premio Menina Contra la Violencia de género, entre otros reconocimientos.

El programa ‘Viu l'Educació’ finalizará el 30 de octubre con la obra de teatro ‘El monstre de colors’ a cargo de Tutais. Esta actividad está dirigida a niños de infantil y primaria y a sus familias y se realizará tanto en horario por la mañana, a las 12 horas como la tarde, a las 17 horas.

Todas las actividades son gratuitas previa reserva de entradas en la web www.eivissa.es

Programa completo de "Viu l'Educació"

Curriculum del primer ponente, Alberto Soler

Wpp