Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

gastronomika2La gastronomía de Ibiza ha estado presente, por segunda ocasión, en San Sebastián Gastronomika, uno de los congresos gastronómicos más importantes de España, en una acción promocional a cargo del Ayuntamiento de Eivissa i Fomento del Turismo de la isla de Ibiza. El Consistori ha ofrecido a un centenar de ponentes y a los i las críticos gastronómicos del congreso una degustación del producto local que ha sido gestionado por el chef Óscar Molina del restaurante La Gaia, con 1*Michelín.

En la degustación se han podido probar platos elaborados con productos de la isla, como higos con espuma de leche de cabra y miel, arroz de matances o costilla de cordero a la brasa con salsa de rocoto y coco. Entre los diversos postres se ha ofrecido galleta de almendras, bombón de montaña o merengue de café.

La regidora de Turismo, Dessiré Ruiz, ha señalado que "por segunda año, Ibiza ha hecho una demostración de la calidad con la que cuenta su gastronomía. Con esta degustación se ha acercado a todo el mundo a este cocina tradicional de la isla que con sus toques de innovación se ha convertido en todo un reclamo turístico"

En la degustación han estado presentes chefs de renombre nacional e internacional, como Martín Berasategui, Pedro Subijana, Albert Adrià y Álvaro Mina, así como también personalidades del sector gastronómico, como Roser Torres, Benjamí Lara, Luis Martí y Javier Yurrita. Durante el evento, El Ayuntamiento de Eivissa ha mantenido diferentes reuniones para tratar futuras acciones promocionales de la gastronomía de la ciudad de Ibiza en diferentes ciudades de España y Europa

Los 3 restaurantes premiados en la 2a Gala de Premios Gastronómicos de la Ciudad de Eivissa: Sa Nansa (mejor restaurante tradicional), Kaixo (mejor restaurante de platos y platerets) y el Corsari (mejor restaurante sostenible), han tenido la oportunidad de participar en las diferentes actividades del congreso entre ellas ponencias, degustaciones i visitas a espacios expositores

gastronomika1

 

 

 

 

 

Wpp