Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

policialocal3

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado las obras de remodelación de la calle des Fornàs en el barrio de Ca n'Escandell con un presupuesto de 677.213,39 € IVA incluido y cofinanciado por la Unión Europea, con Fondos FEDER.

Los objetivos del proyecto son fomentar la movilidad a pie, aumentando la seguridad de las personas, pacificando el tráfico, reduciendo velocidades de los vehículos y haciendo los cruces más seguros. También se mejora la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y, al soterrar todos los servicios, hacer de esta calle un sitio amable y modernizado.

Las obras de remodelación contemplan también la ampliación de las aceras y haciendo, en algunos puntos, plataformas únicas en los cruces.
Las obras tendrán una duración de 8 meses.

Este proyecto ya ha sido presentado a las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona e incluye las peticiones que hicieron, especialmente las relativas a la reducción del tráfico y su velocidad y modernización de la vía pública en el barrio.

Las obras previstas en el proyecto son de urbanización de calles y aceras y sus infraestructuras de servicios básicos; la incorporación de todo el mobiliario urbano con nuevos bandos y nuevo alumbrado.

Con este proyecto se mejora la conversión en zona peatonal del entorno, favoreciendo los desplazamientos a pie de la ciudadanía y disminuyendo el uso del vehículo privado. De esta forma se fortalece y promociona la movilidad cotidiana sostenible y segura, y proporciona a los peatones un espacio seguro y cómodo por donde poder transitar y moverse, caminando por toda la ciudad, haciendo el acceso al centro urbano de Eivissa más accesible y seguro.

Además, mediante la amplitud de las aceras, la ciudadanía puede optar preferentemente por los desplazamientos a pie, reduciéndose el tráfico rodado de vehículos particulares, contribuyendo así a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI ) en la atmósfera.

Wpp