Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

infamiaEl Espacio Cultural de Can Ventosa acogerá el próximo sábado 5 de noviembre a partir de las 20 horas la obra de teatro ‘La Infamia’. Las entradas están ya en la venta en la web www.eivissa.es a un precio de 18 euros de forma anticipada y 20 euros en taquilla el mismo día de la función. La obra, de Lydia Cacho y bajo la dirección de José Martret, tiene como intérprete a Marta Nieto y cuenta con la operadora de cámara Alicia Aguirre que durante todo el espectáculo ofrece un primer plan de la actriz al público.

‘La Infamia’ cuenta la historia de Lydia Cacho, una periodista y activista mexicana que ha luchado durante toda su vida contra la violación de los Derechos Humanos. Una mujer valiente y comprometida que ha peleado y pelea por los derechos de la mujer y contra el feminicidio que asola su país, jugándose la vida en cada una de sus investigaciones periodísticas. Durante estos años ha desafiado y denunciado a mafiosos, políticos o empresarios multimillonarios que atacan, abusan, compran, violan o asesinan a mujeres, niñas y niños mexicanos.

‘La Infamia’ es una obra que nace a partir del libro autobiográfico de Lydia, ‘Memorias de una infamia’, donde se retrata el secuestro que sufrió la periodista y el modus operandi de un gobierno cómplice de la corrupción y la violencia. Con este libro, Cacho resultó ganadora de Harold Pinter Prize for International Writer Of Courage del Reino Unido. La propia Lydia Cacho ha colaborado en el proceso creativo de esta obra, que combina en el escenario la narrativa teatral y la cinematográfica; una cámara seguirá en todo momento a la protagonista ofreciendo al espectador un primer plan de la actriz, para que el espectador de forma más inmersiva pueda bucear en el ámbito psicológico y emocional que propone la acción. Gracias a la pantalla conoceremos a Lydia a través de una narrativa visual inscrita en el documental y, al mismo tiempo, podremos revivir con ella su secuestro en un plan más cinematográfico.

‘La Infamia’ es una obra incluida en el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (PLATEA), organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicos y de la Música (INAEM).

Wpp