Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

rutescicloEl Ayuntamiento de Eivissa, a través del Patronato de Deportes, pone en marcha a partir de este domingo 20 de noviembre el programa de rutas de senderismo y rutas cicloturismos con el que hay previstas 9 rutas en bicicleta y 7 a pie por diferentes zonas del municipio entre los meses de noviembre de 2022 y mayo de 2023. Estas rutas están pensadas porque las puedan realizar cualquier persona con un mínimo de nivel de condición física, a partir de 12 años. Se trata de un programa de rutas ludicodeportivas guiadas con el apoyo de monitores y monitoras. El ritmo de las actividades es tranquilo porque todo el mundo disfrute del paisaje a la vegada que se practica ejercicio en compañía de amigos y familiares.

Este domingo, 20 de noviembre, tendrá lugar la primera ruta de senderismo con salida desde la piscina municipal de Can Misses hacia el Torrent d’en Capità, Pedrera de ses Canyes y Cementeri Nou, con vuelta a Can Misses. Un recorrido de 11,5 kilómetros con dificultad media.

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 14 horas del viernes anterior a la ruta en las piscinas de Can Misses y de Es Viver (a la tarde, sólo en Es Viver). La cuota de inscripción es de tres euros por anticipado y de cinco si se realiza el mismo día de la salida. Las plazas están limitadas a 100 persones participantes. 
La siguiente ruta prevista, el domingo 27 de noviembre es una ruta cicloturista de 27 kilómetros con nivel de dificultad fácil desde Ibiza hasta ses Salines y Cap des Falcó, y el 11 de diciembre hay otra ruta en bicicleta hasta es Codolar, de 28 kilómetros y también con dificultad fácil. En el mes de diciembre habrá además una ruta senderista domingo 18, con salida desde la piscina de es Viver a las 9:30 horas hacia ses Salines.

En el mes de enero, la ruta de cicloturismo será el domingo 22, desde Ibiza hasta Santa Gertrudis, con una distancia de 26 kilómetros y la ruta senderista será domingo 29 de enero desde el parking del Club de Campo, es Rafal Trobat, sa Carroca. Una distancia de 12 kilómetros con un nivel alto de dificultad.

Durante febrero, domingo 5, habrá una ruta cicloturista a Sant Rafael con una distancia de 22 kilómetros con desnivel de 473 metros y un nivel de dificultad fácil, menos una subida nivel mediano; y el día 12 de febrero, se realizará una ruta senderista a Es Broll.

En el mes de marzo, el programa tiene previsto dos rutas de cicloturismo: domingo 5 de Ibiza a sa Serra Grossa (Infern), de 30 kilómetros y nivel mediano, y el día 26 de marzo en Sant Josep, con 40 kilómetros de distancia; y otra de senderismo con salida desde la piscina de Can Misses, Cala Llenya, cala Nova, es Canar, cala Martina, s’Argamassa y Santa Eulària, con una dificultad mediana, domingo 12 de marzo.

Durante el mes de abril, habrá una ruta cicloturista el día 2 hacia Cala Espart, con una distancia de 25 kilómetros y el domingo 22 de abril, una ruta de senderismo a la puesta de sol a calas de Sant Josep.

El programa finalizará en el mes de mayo con rutas de senderismo y de cicloturismo con una vuelta en Formentera, dividida en tres etapas.

Las personas interesadas pueden ampliar la información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a la piscina municipal de Es Viver al 971 397 600 ext. 24321; y a la piscina municipal de Can Misses al 971 397 600, ext. 24311.

Rutas Senderismo 2022-2023

Rutas Cicloturismo 2022-2023

Wpp