Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

menjatmercat2El Ayuntamiento de Eivissa ha impulsado la campaña Menja’t el Mercat, una iniciativa con la cual se pretende dinamizar los mercados del municipio y que se iniciará el próximo 2 de diciembre en el Mercat Nou. La campaña, que supondrá que el mercado abre los viernes en horario por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, pretende generar una experiencia más allá de ir a hacer la compra, completando esta dinámica con actividades infantiles, talleres gastronómicos o de decoración y música en directo, todos los viernes por la tarde. “Queremos convertir el mercado en un lugar en el cual ocurren cosas”, tal como ha explicado la regidora delegada de Comercio, Rosa Rubio. Para fomentar este impulso se entregarán tickets gratuitos de estacionamiento del Cetis. La iniciativa cuenta con talleres, música en directo y actividades infantiles destinados a convertir el mercado en un lugar de encuentro en la isla.

“Nuestros mercados son lugares vivos, lugares de encuentro que tienen que adaptarse a los nuevos ritmos de vida y necesidades de los consumidores, por eso creemos que su apertura en jornada continua los viernes servirá para revitalizarlos y acercarlos al público general”, ha remarcado Rosa Rubio. “Ir a comprar al mercado es mucho más que un gesto; es contribuir con el comercio local y con la economía circular abogando por una compra saludable, sostenible y de Kilómetro Cero que defiende el entorno y una manera de socializar”, afirma la regidora. “Menja’t el Mercat servirá para ir en familia a comprar, tomar unas tapas o escuchar artistas locales en directo y, además, tendrá varios acicates, como talleres de gastronomía o decoración, pintacares para los más pequeños, sorteos de productos entre los asistentes o regalos como unos senallons de la isla”, ha resumido.

Dar a conocer el producto local, conseguir que la población se desplace al mercado y compre en él productos de proximidad, fomentar el consumo de productos autóctonos y de temporada y convertir el Mercat en un espacio más accesible a los ciudadanos es una iniciativa que cobrará vida todos los viernes de diciembre y de enero (excepto el festivo 6 de enero), a través de acciones transversales como catas de productos, actuaciones musicales con DJ y artistas de la localidad o talleres de preservación de flores o de cocina. “Nos planteamos varias sorpresas que se irán desarrollando sin previo aviso, para que el público no sepa qué encontrará y generar así más expectación”, avanzan desde el Ayuntamiento de Eivissa. Además, aquellas personas que gasten más de 70 euros en sus compras en los lugares de los paradistas del mercado recibirán capazo artesanal para llevar sus productos.

Los días 2 y 9 de diciembre se impulsará un taller de flores preservadas de 17:00 a 18:30 horas a cargo de Vanai, mientras que los días 9 y 16 de diciembre cobrarán vida ambos talleres de huesos con col y de frita de cerdo a sa josepina, a cargo del cocinero matancer Esidro Ramis. Así mismo, se llevarán a cabo talleres sobre ajedrez de 17:00 a 20:00 horas. Para participar en estas iniciativas habrá que presentar, en todos los casos, un ticket de compra del mercado.

La música de los primeros viernes de Menja´t el Mercat será a cargo de los artistas adscritos a la DIPEF, DJ y Productores de Música de Ibiza y Formentera, entre los cuales destaca Vila a 45RP.

Desde Pimeef, Vicent Tur, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha animado a la ciudadanía a aprovechar e ir al mercado los viernes por la tarde a hacer compras navideñas y ayudar a dinamizar el mercado. Por su parte, Agustín Pineda, presidente del Mercat Nou también ha señalado que esperan que Menja´t el Mercat ayude al hecho que más gente vaya al mercado.

Esta campaña se llevará a cabo gracias a las ayudas del Consell Insular d'Eivissa a los ayuntamientos de la isla impulsadas para el fomento del comercio y de la artesanía local, así como del emprendimiento en isla. En este sentido la consellera insular de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, María Fajarnés, ha destacado la importancia que los ayuntamientos cuenten con el apoyo de la máxima institución insular para dinamizar el comercio de proximidad, "y sobre todo para recordar a todos los vecinos que a pesar de la llegada de grandes superficies y de compras por internet, existe toda una oferta de tiendas tradicionales, como su las paradas del Mercat Nou, que ofrecen una calidad y una experiencia de compra imposible de encontrar en otro lugar".

menjatmercat1

 

 

 

 

 

Wpp