Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

millores2El Ayuntamiento de Eivissa ha ejecutado un total de 11 obras de acondicionamiento y mejora de diferentes infraestructuras municipales con una inversión de cerca de 1 millón de euros. Estas obras han sido cofinanciadas por el Consell d'Eivissa dentro del Pla Millora (Pla 5).

Entre las obras más importantes destaca el proyecto de remodelación de los vestuarios del campo de fútbol de Can Cantó, que con un presupuesto de 202.158 euros, han sido reformadas íntegramente. Las obras a esta instalación han supuesto el derribo de gran parte de los tabiques y se ha hecho una sustitución y renovación de las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento y prevención de incendios. Así mismo, se ha adaptado el edificio tanto a las necesidades actuales de uso como de normativa de accesibilidad.

Para la regidora de Vías Públicas, Elena López, 'el objetivo de todas estas mejoras en la ciudad ha sido atender a las peticiones de la ciudadanía, mejorar su calidad de vida y mejorar y renovar las instalaciones públicas que se han reformado. Desde el Ayuntamiento de Eivissa planificamos las inversiones efectuadas para la mejora de los diferentes barrios de la ciudad recibiendo las propuestas de las asociaciones vecinales. Un hecho que nos permite invertir en todos los barrios con actuaciones necesarias a cada uno de ellos'.

Otra inversión ha sido el acondicionamiento de jardineras a siete cruces de la zona del Eixample para ampliar las aceras a fin de mejorar la peatonalización del entorno y favorecer los desplazamientos a pie de la ciudadanía. De esta manera, se han ejecutado obras en las calles Castella, Extremadura, Catalunya, Bisbe Huix y Canàries, todos ellos situados en los barrios de Sa Bodega, Es Palmer y Ses Cañas.

Esta actuación se refleja en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ibiza para potenciar y adecuar los principales itinerarios peatonales y el presupuesto ha sido un total de 157.744,11 euros.

millora1Por otro lado, también se han ejecutado proyectos como la reparación del pavimento del pabellón de Es Viver en el cual se ha invertido un total de 20.231 euros; la construcción del área de lanzamientos en la calle Aubarca, junto a la pista de atletismo de Can Misses, con una inversión de 33.000 euros; la reparación de un tramo del paseo de playa d'en Bossa que se encontraba en mal estado debido a su hundimiento provocado por las tormentas, con un presupuesto de 47.204,54 euros. Otras inversiones ejecutadas han sido el traslado de la Estación Transformadora de los antiguos juzgados de Ibiza; la demolición de jardinera CEIP Sa Graduada y la pavimentación de una zona del carril bici de la avenida Sant Jordi.

Wpp