Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenEl Ayuntamiento de Eivissa y la Red de inclusión del municipio formada por el propio ayuntamiento, Cáritas, Cruz Roja y APFEM, han activado el protocolo por ola de frío ampliando los servicios de pernocta y los servicios diurnos para ofrecer atención a las personas sin techo. En cuanto a los servicios de pernocta, se habilitan 9 plazas más de las habituales para ofrecer a personas sin techo. De estas, 4 plazas estarán ubicadas a sa Joveria, 3 plazas en la zona de primera acogida de sa Bodega y 2 plazas al Servicio de Acogida municipal destinadas a perfiles de alta exigencia, es decir, personas que se encuentran en situación de infravivienda de forma temporal.

En en cuanto a los servicios diurnos, estos se ampliarán para dar información a todas aquellas personas susceptibles de ser usuarios de los diferentes recursos y servicios que ofrece la Red de Inclusión así como acompañamiento a los servicios disponibles.

La ola de frío se activa a partir de la declaración de ola de frío por parte de los servicios meteorológicos. Además, hay una serie de situaciones por factores climatológicos combinados pueden ser negativos para las personas que están en la calle y requieren de diferentes servicios dada su vulnerabilidad.

Wpp