Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

pledarrermarçEl Pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y del Grupo Municipal de Unidas Podemos y la abstención del Grupo Municipal Popular y del Grupo Municipal Ciudadanos, la aprobación inicial de la modalidad de gestión del servicio público de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, el estudio de viabilidad económica financiera, la estructura de costes municipales y la propuesta de fórmula de revisión de precios, y anteproyecto de obras y explotación municipal de la concesión.

El nuevo contrato de abastecimiento de agua y alcantarillado, valorado en 185 millones de euros, prevé un total de 49 intervenciones de mejora de la red que son obligatorias y que se realizarán dentro de los primeros 8 años de la concesión por un valor de 17 millones de euros.

Además de estas inversiones, habrá un fondo variable de mejora de las infraestructuras hidráulicas que supondrá aproximadamente una inversión añadida de entre unos 8 y 10 millones de euros a lo largo de la concesión. Es decir, más de 25 millones de euros en inversión en la red de aguas y separativas a los próximos veinte años en la ciudad de Ibiza.

En cuanto a las 49 intervenciones previstas de mejora de la red, 14 son de renovación de red de agua potable a diferentes calles con una inversión de 1,7 millones de euros y 4 son obras de mejora en la innovación tecnológica de la red con la renovación de contadores y digitalización de estos con una inversión de

3,5 millones de euros. También se prevén 28 intervenciones en la red de saneamiento con el desdoblamiento de pluviales y fecales por un importe 9,5 millones de euros y 7 intervenciones conjuntas de saneamiento y de abastecimiento por un valor de 2,5 millones de euros.

El nuevo contrato también prevé la puesta en marcha y constitución de un Fondo Social como ayuda para aquellas personas que se encuentren en situación de precariedad económica y, de manera puntual, no puedan hacer frente al pago de los recibos emitidos por su uso del Servicio. También se atenderá con este fondo social las ayudas de apoyo a las familias en situaciones de protección, a familias monoparentales y familias en riesgo social. La aplicación de este fondo social se realizará según las indicaciones y el criterio de la regidoria de Servicios Sociales. Este fondo tendrá un presupuesto estimado de 23 mil euros aproximadamente cada año.

Por otro lado, hoy se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto del 2022. En en cuanto a la inversión, el Ayuntamiento de Eivissa ha ejecutado, está ejecutando o tiene en fase de licitación el 78’1% de la inversión, es decir 32 millones de euros de los 41’7 millones del presupuesto de las inversiones incluidas al presupuesto del 2022.

Wpp