Las actuaciones llevadas a cabo consisten en el cambio del sentido de la circulación de la calle de Can Tonió y del Río Duero.
El Ayuntamiento de Eivissa ha reordenado el tráfico en el Barrio de Can Fita, a petición del vecindario. Las actuaciones concretas llevadas a cabo por la Policía Local de Eivissa consisten en el cambio del sentido de la circulación de la calle de Can Tonió y del Río Duero, en el término municipal de San José de sa Talaia, ayuntamiento con el que se ha consensuado esta iniciativa.
El objetivo es evitar atascos de circulación en estas dos calles, que hasta ahora eran de doble sentido aunque tienen una anchura que no permite el paso de dos vehículos a la vez.
“Hemos empezado este nuevo mandato dando respuesta a los vecinos y vecinas del Barrio de Can Fita, a una de las principales reclamaciones en materia de regulación de tráfico. Estas pequeñas actuaciones tienen un gran valor para las personas que cada día pasan por allí, porque gracias al cambio de sentido de la circulación de estas dos calles se ha mejorado la seguridad”, ha manifestado el alcalde de Eivissa, Rafael Triguero .
Como consecuencia de este cambio los servicios técnicos se ha informado de las actuaciones con la debida señalización en las siguientes calles:
- La calle Riu Duero cuenta con señal de Entrada prohibida desde su cruce con camino des Pou den Basques.
- La manzana que se forma en el cruce de la Calle de Can Tonió con la ronda E-20 dispone de una señal de Entrada Prohibida, en dirección a la rotonda de Cas Mut.
- La calle de Can Tonió, en su entrada, después de la manzana que forma con el jardín, con la E-20, como una calle sin salida y con una señal de Entrada prohibida.