La reunión ha sido una primera toma de contacto y han coincidido en la prioridad de las políticas públicas de vivienda, en un marco de colaboración entre administraciones
La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern de les Illes Balears, Marta Vidal, se ha reunido hoy con el alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, y ha iniciado con este encuentro dos jornadas de reuniones con las administraciones de la isla.
Triguero y Vidal han mantenido una primera toma de contacto para abordar diversos temas de interés común y con el objeto de establecer en esta nueva etapa una colaboración y una coordinación fluida entre ambas administraciones. En la reunión entre el alcalde y la consellera, también ha participado el regidor de Urbanismo y Vivienda del ayuntamiento, Juan Flores.
Entre otras, han tratado cuestiones prioritarias para el Govern y el Ayuntamiento de Eivissa, como son las políticas públicas de vivienda, y han coincidido en la importancia de trabajar de manera conjunta "para afrontar los retos comunes" en este ámbito, "teniendo en cuenta las necesidades y la realidad de cada isla", como ha destacado la consellera Marta Vidal.
"Eivissa necesita unas políticas de vivienda realistas, que den soluciones a la ciudadanía y que ofrezcan certeza jurídica, tanto a los propietarios como a los inquilinos y con la implicación y sensibilidad de la nueva consellera de Vivienda y del Govern de les Illes Balears empezamos una nueva etapa para afrontar esta problemática de manera sensata y eficaz", ha manifestado el alcalde de Eivissa, Rafael Triguero.
La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, Marta Vidal, tiene prevista mañana una segunda jornada de reuniones institucionales en Eivissa, donde mantendrá un encuentro con el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, y después se reunirá con los alcaldes del resto de municipios ibicencos, también en la sede de la institución insular.