El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado esta mañana las nuevas iniciativas para dinamizar la Ciudad a través de la gastronomía: el afterfeina, que comenzará este jueves 15 de febrero y se desarrollará hasta el 28 de marzo, de 17 a 23 horas,y el ‘Vermuteo’, que comenzará el sábado 24 de febrero y concluirá el 13 de abril.
“El objetivo de estas acciones es llenar de vida el centro de la ciudad durante la temporada baja para favorecer que, tanto residentes de la isla como turistas, nos visiten y, de este modo, apoyar a aquellos negocios que tienen abierto todo el año”, ha destacado la concejala de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento d’Eivissa, Laura Planells.
Afterfeina cuenta con la participación de 26 establecimientos repartidos por toda la Ciudad, aunque el plazo de inscripción aún está abierto. Los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa de la concejalía de Comercio ofrecerán distintas propuestas de tapas o pinchos acompañados de bebida, que van desde los 3 euros en adelante, planteándose como una fantástica opción para disfrutar después del trabajo, fórmula que ya es un éxito en otras ciudades de nuestro país. Para animar a que los ciudadanos lo disfruten, el Ayuntamiento d’Eivissa también ha programado diversas actuaciones de música, que se irán desarrollando de forma itinerante por diversas plazas y barrios de la ciudad. La primera actuación musical tendrá lugar en el paseo de Vara de Rey este jueves 15, con el grupo musical “La Calle”. A partir del próximo jueves diversos grupos y músicos irán animando los alrededores de los establecimientos participantes de forma itinerante. Se puede consultar el listado de establecimientos y su propuesta gastronómica en el folleto que el Ayuntamiento de la capital de la isla ha elaborado y que está disponible en la página web del consistorio www.eivissa.es.
Por otro lado, y de cara a los fines de semana, la ciudad de Eivissa lanza el “Vermuteo”, una propuesta, que tendrá lugar los sábados del 24 de febrero al 13 de abril a mediodía, y cuyo objetivo es atraer al público de otros municipios de la isla, ofreciendo tapas, vermut y aperitivos. A esta iniciativa se han unido ya 17 establecimientos. Esta oferta gastronómica se complementará también con música en directo y con actividades infantiles para convertirse así en el plan perfecto de sábado para las familias. Los establecimientos participantes en el vermuteo son:
- Blavós. Passeig de ses Pitiüses, 3.
- Hotel Vibra Marítimo.
- Cafetería Pepe. Av. Isidor Macabich, 22
- Can Moreta. Carrer Madrid, 26
- Can Tina. Carrer Sant Cristofol, 15
- Casa Lucas. Carrer d’Aviccena, 3, esq. Plaza del parque
- Es Vermell Café. Carrer Abad i Lasierra, 57
- Hostal El Parque. Plaza del parque, 4
- Jara at the Santdard. Vara de Rey
- La Cava. Vara de Rey. (a partir del 7 de marzo.)
- Lata Negra. Carrer Vicente Serra i Orvay, 29
- Montesol. Vara de Rey
- Moraito. Carrer Pere Francés, 6
- Oli Port. Carrer Emili Pou, 6
- Petit Vermut Eivissa. Carrer de ses verdures, 1 (de las farmacias)
- Pomoma “vins i ferments”.Carrer de Castella, 13
- Re-art. Carrer de Castella, 9
Por último, la concejala de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento d'Eivissa ha recordado que sigue impulsando la dinamización comercial de la Ciudad, colaborando estrechamente con asociaciones y colectivos de restauración, comercio y hostelería, así como con comerciantes y hosteleros a nivel particular, trabajando de la mano por lograr posicionar al municipio como un punto de visita obligada para todos los residentes y visitantes y poniendo en valor nuestra oferta gastronómica.