Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza ha organizado junto con el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y la dirección técnica del Club Atletismo Pitiús, la XII edición de la Cursa solidària per la Dona, que tendrá lugar el próximo domingo 05 de marzo. El mismo día también se celebrará la VII Caminada per la Dona, prueba no competitiva. El precio de la inscripción es de tres euros (incluye un seguro de un día) y la recaudación irá destinada a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF).

El objetivo principal de estas actividades es promover la práctica deportiva entre las mujeres. La regidora de Deportes del Ayuntamiento d'Eivissa, Ana Ferrer, ha animado a la ciudadanía a participar en esta prueba para celebrar el Día Internacional de la Mujer que, además de fomentar a través del deportes valores como la igualdad y la no discriminación por cuestión de género, también es solidaria y supone una ayuda económica por la asociación Aemif. En la misma línea se ha manifestado la regidora de Igualdad de la capital de la isla, Sara Barbado, quien ha explicado que esta Caminada per la Dona forma parte de la amplia programación para celebrar el Día Internacional de la Mujer y ha señalado que las políticas de Igualdad se tienen que llevar a cabo de manera transversal y por eso al Ayuntamiento de Ibiza se han involucrado diferentes

Por su parte, el regidor de Deportes, Juventud y Transparencia de Sant Josep de sa Talaia, Xicu Ribas, ha afirmado que “un año más, para Sant Josep es todo un orgullo acoger, junto con la ciudad de Ibiza, la Carrera de la Mujer, puesto que se trata de una de las citas deportivas con más relevancia de la temporada de invierno, no solo a nivel deportivo, sino también simbólico”. Para acabar, la regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Marilina Ribas, ha destacado la capacidad que tiene esta cita de reunir año tras año centenares de participantes, cumpliendo así con uno de sus principales objetivos de promover el deporte y sus beneficios entre las mujeres. Así mismo, ha puesto en valor “el espíritu solidario del deporte, que en ocasiones tan especiales como esta se hace todavía más visible”.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de Elitechip (www.elitechip.net), antes de las 21 horas del viernes 8 de marzo. Tanto la cursa como en la Caminada saldrán a las 11.30 horas y tienen un recorrido de 2.750 metros. El itinerario es el siguiente: Salida en la Avenida Platja d'en Bossa, 10 (ante Hotel Ushuaïa), Ctra de Platja d'en Bossa, calle de les Begònies, calle de la Murtra, calle Fray Luis de Leon, calle de la punta, calle Carles Roman Ferrer, entrada Passeig de Ses Pitiüses (Passeig de ses Figueretes) i meta en la plaza Julià Verdera.


Los dorsales se podrán recoger el día de antes de la prueba al Patronato Municipal de Deportes de Ibiza, de 18 a 20 horas, y el mismo día de la prueba hasta 30 minutos antes del inicio de la carrera a la zona de salida.

En la Cursa habrán tres modalidades de participación: individual, con participantes únicamente de sexo femenino; o por parejas, con categoría únicamente femenina o con categoría mixta (hombre-mujer). Los dos miembros de la categoría de parejas tienen que llegar juntos a meta. Por su parte, la Caminada también estará abierta a cualquier mujer u hombre acompañado de una mujer.

Wpp