Noviembre 09, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Con esta medida se acaba con una regulación que obligaba a cada taxi a parar dos días a la semana y se pondrán en la calle 52 taxis más al día, para cubrir la demanda del turismo de semana santa y el inicio de la temporada.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través de su concejalía de ciudad inteligente y transporte público, había activado mediante el decreto 9472 del 3 de noviembre de 2023 el calendario de regulación de flota del sector del taxi en el municipio de Eivissa, que entró en vigor el pasado 6 de noviembre.

El concejal Rubén Sousa, tras reunirse y trabajar de forma consensuada con la asociación mayoritaria del sector del taxi, ha coincidido en la necesidad de finalizar el calendario de regulación de flota de la temporada de invierno para poder prestar un correcto servicio durante la Semana Santa. Es por ello que dicho decreto de calendario invernal quedará sin efecto el próximo 20 de marzo a las 00h.

Con esta medida y el levantamiento la obligación a cada vehículo a parar dos días a la semana, se ponen en circulación 52 taxis más al día, ampliando así notablemente el servicio de cara a la Semana Santa, mejorando la movilidad en nuestra ciudad y dando un apoyo importante al sector turístico en estas fechas tan señaladas” ha señalado Rubén Sousa.

Por otra parte y tras consensuarlo también con el Consell d’Eivissa y el resto de Ayuntamientos, los taxis estacionales iniciaran su actividad el 25 de abril, sumando a la flota un total de 164 vehículos en esta temporada.

En relación a las dudas sobre si la eliminación del descanso obligado en los vehículos podría provocar casos de abuso laboral contra los conductores, el concejal recordó, al igual que hace unos meses, que el descanso eliminado afecta al vehículo, no al conductor que sigue teniendo los descansos que marca la ley. Los descansos laborales vienen marcados por el estatuto de los trabajadores y los convenios colectivos, y  la regulación laboral es competencia del Ministerio de Trabajo. “Desde el Ayuntamiento seguiremos vigilantes ante cualquier posible abuso o irregularidad, y reportaremos a la inspección de trabajo como organismo competente cualquier caso que se ponga en nuestro conocimiento, como ya se hizo el verano pasado”, ha afirmado Sousa.

Wpp