En el marco de las acciones previstas por el Ayuntamiento d'Eivissa y la empresa concesionaria del agua Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua, el artista ibicenco Hosh es el encargado de realizar el mural, y espera finalizar la obra a lo largo de esta semana.
Hoy lunes han dado comienzo los trabajos de pintura del mural de concienciación sobre un uso responsable del agua que se ubicará en la fachada de la estación transformadora de luz situada en el aparcamiento de Pou Sant (Can Misses). Los trabajos se desarrollarán principalmente durante las mañanas, y el mural comprenderá las cuatro caras de la estación transformadora con varias ilustraciones y el mensaje principal de la campaña “Cuida cada gota, Eivissa ho nota”
El concejal de Medio Ambiente y Mejora Continua Jordí Grive, junto con el jefe de servicio de Aqualia, la empresa concesionaria del agua en el municipio de Ibiza David Bernaus, han acudido esta mañana al lugar junto con el artista ibicenco Hosh para iniciar los trabajos de pintura del mural.
“La importancia del agua es vital, y todos debemos estar concienciados sobre un uso responsable de la misma. Este pequeño gesto de la elaboración del mural es una más de las acciones que desde el Ayuntamiento d'Eivissa se están impulsando para ser más eficientes y responsables en el consumo de agua, una tarea en la que toda la población se debe implicar, y más en un año tan seco como este. Desde ahora, tendremos este mensaje bien visible en nuestra ciudad, a la vez que podremos disfrutar de un elemento artístico más.”, declaró Grivé.
El objetivo de esta acción es ayudar a concienciar sobre un consumo responsable del agua en el municipio de Ibiza, a la vez que se embellece la zona y se apuesta por un artista local para ello.