El alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, destaca que “nuestro objetivo es mostrar la impresionante belleza de la planta submarina milenaria, en el año que celebramos el 25 aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, y concienciar sobre la necesidad de proteger y preservar uno de los hábitats más ricos del planeta”.
Se trata de un proyecto compartido por las ciudades de Eivissa, Dènia y Cambrils, con el objetivo de crear experiencias y productos turísticos sostenibles, que cuenta con fondos Next Generation de la Unión Europea.
En la inauguración han participado el alcalde de Dènia y la regidora de Turisme de Cambrils, junto a la concejala de Turismo de Eivissa, el director del Puerto de Ibiza y el responsable de Baleària en Illes Balears, entre otras autoridades.
La exposición multidisciplinar cuenta con artistas de las tres ciudades: David Callaou (Tarragona), Magari Things (Dénia) y, por parte de Eivissa, Elisa Pomar, Enric Majoral e Irene de Andrés, con la colaboración de Fundación Baleària en la aportación de las obras de Antonio Villanueva, Júlia Ribas y Elena Martí. A todos ellos se suman una colección de imágenes submarinas de fotógrafos, científicos y entidades ambientales de las tres ciudades, que dan luz a la pradera y su biodiversidad.