Junio 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento d'Eivissa redujo en abril un 50% su consumo de agua respeto el mismo mes del año pasado. Los edificios y servicios municipales registraron el pasado mas un gasto de 10.993 metros cúbicos de agua, frente a los 20.215 de 2023 durante el mismo período.

La capital de la isla continúa haciendo pasos hacia una gestión más eficiente y sostenible del ciclo del agua en el municipio. Después del lanzamiento de la campaña 'Cuida cada gota, Eivissa el nota', con motivo del Día Mundial del Agua (que se conmemora cada 18 de marzo), se pusieron en marcha varias medidas de ahorro y consumo eficiente y responsable de agua, que se suman a las obras para reparar y mejorar determinadas instalaciones, ya se empiezan a obtener los primeros resultados.
El Ayuntamiento d'Eivissa recuerda a la ciudadanía la importancia de realizar un consumo responsable de agua y quiere ser ejemplar en esta materia empezando para reducir y optimizar los consumos municipales, que sirvan de ejemplo e inspiración porque el resto de ciudadanos se impliquen en esta tarea. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de la Ciudad, Jordi Grivé, ha valorado estos datos. "Estamos satisfechos con esta notable reducción del consumo de agua del pasado mas de abril en compraración con el mismo mes de 2023, pero continuaremos trabajando e implementando nuevas medidas para conseguir disminuir en el máximo el gasto de agua. La sostenibilidad y el ahorro de agua no se pueden limitar a titulares o discursos, tenemos que aplicar medidas efectivas por no derrochar este recurso tan valioso", ha señalado Grivé.
Esta notable reducción de agua es gracias, en parte, a las reparaciones de la piscina municipal de Can Misses, donde se han ahorrado más de 2.200 metros cúbicos; del Paseo Abel Matutes Juan, con un ahorro de 3.100 metros cúbicos), y de las pistas deportivas de ses Figueretes, con 1.900 metros cúbicos).
Wpp