Diciembre 26, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

El Consistorio de la capital de la isla publicará próximamente la convocatoria de ayudas para la mejora de edificios

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes a la Consejería de Vivienda, Territorio y Movilidad a tramitar la concesión de una subvención de 1.985.000 euros al Ayuntamiento de Eivissa, financiada con los fondos europeos Next Generation, correspondiente al Programa 1 de ayuda para actuaciones de rehabilitación en el ámbito de barrio, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La subvención corresponde a la primera fase de este programa de ayudas para las actuaciones de rehabilitación en el ámbito del barrio. Este programa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que tiene por objeto la rehabilitación residencial y el aumento del parque de vivienda social.

La ayuda, correspondiente a la anualidad de 2024, se destina a la financiación de actuaciones de rehabilitación de edificios de uso principalmente residencial situados en el entorno de rehabilitación programada de Can Partit/sa Capelleta-ses Canyes-ses Figueretes- es Pratet/es Prat de Vila, para regeneración urbana y prestación de servicios de la oficina de rehabilitación dentro de este entorno.

El Ayuntamiento de Eivissa solicitó a la Conselleria la subvención por este importe, adhiriéndose al programa de barrios, con el objetivo de financiar la rehabilitación de edificios, la regeneración urbana dentro del ámbito de entornos residenciales de rehabilitación programada (ERRP) y la actuación de la oficina de rehabilitación en este ámbito.

Este programa está destinado a financiar la mejora de edificios de viviendas (unifamiliares y plurifamiliares), además de actuaciones para la urbanización y la reurbanización de espacios públicos en zonas previamente delimitadas por los municipios y entidades.

El Ayuntamiento de Eivissa debe publicar una convocatoria de ayudas para seleccionar los edificios que han solicitado la ayuda y cumplen con los requisitos de la convocatoria, especialmente criterios de mejora de eficiencia energética. Asimismo, debe ejecutar las actuaciones de urbanización o reurbanización y la puesta en marcha de la oficina de rehabilitación para facilitar a los interesados ​​la tramitación de las ayudas.

Wpp