La Asamblea de la Asociación de Semana Santa de Ciudades Patrimonio Mundial, se reunió ayer por la tarde en Mérida y decidió, además de la próxima sede, que los congresos se celebrarán, en los siguientes 5 años, con carácter anual.
La sala Decumanus, sobre la primera Domus Ecclesiae, acogió ayer la Asamblea de la Asociación de Semana Santa de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la presencia de los presidentes y presidentas de las Juntas de Cofradías (entre las que se encontraba la ibicenca Nieves Jiménez) de 14 de las 15 Ciudades Patrimonio. En dicha Asamblea se decidió que el Congreso de Semana Santa y Ciudades Patrimonio se celebrará el próximo año en Eivissa y, en 2026, en Alcalá de Henares.
"Agradecemos que Eivissa haya sido escogida para celebrar en octubre de 2025 el congreso de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Con esta iniciativa, mostraremos la riqueza y diversidad de las procesiones de las 15 ciudades de España distinguidas por el sello de la UNESCO", ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Rubén Sousa, quien asistió al Congreso celebrado en Mérida. "Desde el Grupo Ciudades Patrimonio y desde el Ayuntamiento d'Eivissa seguimos trabajando para dar a conocer nuestras tradiciones y valioso patrimonio", ha añadido Sousa.
Según informó ayer el Ayuntamiento de Mérida, la Asamblea también acordó ayer que, a partir de ahora, se denomine a la Asociación como Asociación de Semana Santa y Ciudades Patrimonio Mundial. Por último, se decidió que los congresos se celebren con carácter anual durante los próximos 5 años.